REFUERZA DELEGADO FERNANDO KURI ALIANZA CON DIRECTORES MÉDICOS DEL ISSSTE DE VERACRUZ

* Los 20 directores de las Unidades Médicas del Estado se reunieron para plantear metas y fijar acuerdos de trabajo para este 2019.

 

Al encabezar la  1ra. Reunión de Directores y Administradores de las 20 Unidades Médicas del Instituto, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri aseguró que en la Delegación del ISSSTE se apuntalará la eficacia en los servicios de salud, además de administrar todas las prestaciones con transparencia, honestidad y con pleno respeto a los derechos.

“La instrucción de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda es que debe haber un replanteamiento en las estructuras del Instituto y una transparencia administrativa, que son parte del momento de cambio profundo en México”, señaló.

Durante la reunión a la que se congregó a los 20 directores de las Unidades Médicas del ISSSTE en todo el Estado, así como a Subdirectores de Administración, el funcionario federal exhortó a fortalecer los canales de comunicación y definir nuevas estrategias de atención y acciones de impacto en la mejora de los procesos directivos, “para alcanzar los primeros lugares de rendimiento delegacional en el país”.

“En el tema de salud toda la atención debe ser inmediata, en el momento que suceda algo debemos estar pendientes, fortalecernos, hacer un mismo equipo, requerimos de todo su apoyo; yo mismo gestionaré todas las acciones necesarias ante oficinas centrales, vengo a sumarme al trabajo y a su esfuerzo para mejorar la calidad de nuestro medio millón de derechohabientes”, añadió.

Kuri Kuri remarcó  que el objetivo es recuperar el prestigio y confianza en el ISSSTE, así como formar una alianza solidaria con los trabajadores para lograr la eficacia en los servicios de salud que demandan los derechohabientes, “la prioridad es el buen trato a todos y cada uno de nuestros afiliados”.

Por su parte, el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera explicó que en la reunión se fijaron nuevas metas, se establecieron canales eficientes de comunicación, así como estrategias de cara al trabajo de las 20 unidades médicas de todo el estado, con el compromiso de brindar siempre una atención de calidad a los derechohabientes.

En esta reunión se expusieron temas del área administrativa de: Presupuestos, Licitaciones y Recursos Humanos 2019; en el Departamento de Enseñanza: Perspectiva de la enseñanza e investigación en el año 2019.

En el área médica se abordaron los temas: diabetes tipo II y estrategia Angels y Camaleón, así como atención médica en el primer nivel, supervisión de nivel central a unidades médicas, el servicio de urgencias y referencias de pacientes.

En el departamento de Programación y Desarrollo se expusieron los temas en: Registro de información en plataforma SIMEF y agenda electrónica.

También se abordaron los temas de: quejas reembolsos, referencias de pacientes, solicitudes de información INAI y el Plan Nacional de Salud 2019-2024.