MANUEL HUERTA NO DIGIERE LA REGAÑIZA DE AMLO

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, súper delegado del gobierno federal en Veracruz no ha digerido la regañiza pública —por no usar la palabra veracruzana que define eso — que le propinó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace poco más de un mes, y en lugar de ponerse a trabajar prefiere lanzar golpes bajos contra las administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el presidente de México, durante su última gira de trabajo por los municipios de Minatitlán, Acayucan y Córdoba, evidenció a Manuel Huerta como un “huevonazo” por el retraso en que tiene la elaboración de los censos de Bienestar exhibiéndolo.

Aquel 2 de febrero, minutos después de la regañiza y haciendo alarde de su “valemadrismo”, Manuel Huerta fue visto tocando los cristales y arremolinándose al vehículo del presidente, quizás pensando que su amistad con el presidente le valdría de algo, pero se olvida del cargo que ahora ostenta AMLO y como tal debe de ser tratado.

En lugar de rectificar al jalón de orejas que recibió de su jefe y avanzar en la tarea encomendada por el presidente, Huerta se ha empeñado en atacar.

Es de reconocerse que Manuel Huerta es un elemento bastante leído pero parece que se quedó en su época de estudiante hippie, no ha avanzado en nada relacionado con el cuidado de su aspecto pues siempre se le ve desaliñado y con la misma playera apretada que lo hace ver como un embutido.

Tampoco ha corregido sus malos tratos con la ciudadanía, es grosero, altanero y prepotente a más no poder, son muchas las voces que coinciden en ello.

En diversas reuniones funcionarios de distintos niveles y ciudadanos de a pie se expresan muy mal del regordete funcionario; es más, señalan que en privado Manuel Huerta arremete contra el gobernador expresándose muy mal de quien manda en la administración estatal.

La última mala jugada de Manuel Huerta fueron los nombramientos de los delegados del ISSSTE y del IMSS, pero eso sí, se los atribuyó al gobernador.

Al súper delegado más le valdría aplicarse y cumplir con su encomienda de trabajar en apoyo del gobernador de Veracruz, ser su aliado vaya, pues si le va bien al estado nos va bien a todos.

Son muchos los problemas que estamos viviendo los veracruzanos como para estar promoviendo ataques, Manuel Huerta debe de apoyar, dejar de lado la grilla y apoyar para que la economía salga de la parálisis en la que se encuentra.