¿MADEREROS COMO LOS HUACHICOLEROS?

Pareciera que el incendio en el bosque de Las Vigas que ha arrasado con cerca de 500 hectáreas de pinos y otros árboles fue provocado por algún desquiciado habitante de las inmediaciones del lugar.

No parece descabellado pensar que los madereros habrían incendiado el bosque pero no pensaron en la magnitud que alcanzaría el incendio.

Entre los pobladores se Las Vigas se escuchan las versiones que apuntan a que los madereros quieren recibir apoyos por 200 pesos diario a la manera en que los reciben los huachicoleros.

De ser cierta esa versión, la gente está abusando de la buena fe del presidente Andrés Manuel López Obrador, quieren recibir dinero sin trabajar.

Por otro lado, en nuestra revista hemos señalado en reiteradas ocasiones que ante la inminente llegada de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) debió haber iniciado una campaña de prevención; inundar con sus mensajes los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

Es necesario recordarle a las personas que no deben tirar colillas de cigarros ni hacer fogatas en los bosques para evitar que se propague el fuego y ocurran tragedias como la iniciada en las primeras horas del pasado lunes.