Veracruz, sede del VI Congreso Mexicano de Apicultura

*Del 14 al 17 de marzo se reunirán en Xalapa más de 500 apicultores nacionales e internacionales

*La entidad es el tercer productor nacional de miel de abeja, con casi 5 mil toneladas

 

Emiliano Zapata, Ver., 11 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que Veracruz será sede del VI Congreso Mexicano de Apicultura y del Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, en los que se estima la participación de más de 500 productores nacionales e internacionales, quienes del 14 al 17 de marzo sesionarán en Xalapa.

 

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, informó que asistirán apicultores mexicanos, de Alemania, Argentina, Chile y Estados Unidos, que participarán en ponencias dictadas por expertos mundiales en materia de mejoramiento genético, polinización y trazabilidad.

 

También se abordará el fenómeno de las mieles falsificadas, los tratamientos para las enfermedades de estos insectos en el campo, la inseminación instrumental y producción de venenos de abeja, entre otros.

 

Además, Los apicultores veracruzanos son los terceros productores nacionales de miel, después de Jalisco y Chiapas, ya que la entidad aporta cerca de cinco mil toneladas al año; mientras que México es el octavo productor mundial, es decir, tres de cada 100 kilogramos de miel que se consumen en el mundo proceden de nuestro país.