Amplía SEV convocatoria para “Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano 2018”

*Dirigida a docentes de Educación Básica y Media Superior, en todas sus modalidades

*Quienes deseen participar tienen hasta el 05 de abril para presentar sus trabajos

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se ha ampliado hasta el 05 de abril la convocatoria para el proceso de asignación del “Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano 2018”.

 

De acuerdo con las bases, publicadas por el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), continúa abierto el periodo de recepción de trabajos para que participen todas y todos los docentes de Educación Básica y Media Superior del estado, en todas sus modalidades.

 

Está dirigida a profesores, directores y asesores técnico-pedagógicos que cuenten con plaza estatal, federal o de un organismo descentralizado y presten su servicio al interior del estado en los tipos de Educación Básica y Media Superior. Las categorías son: Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada; en tanto que los ganadores recibirán una medalla, un diploma con valor escalafonario y un estímulo económico.

 

En Innovación Pedagógica se evaluarán las propuestas novedosas de trabajo escolar que hayan sido desarrolladas durante, mínimo, un ciclo escolar y planteen soluciones a problemas de carácter educativo. Se tomará en cuenta la originalidad, viabilidad, vigencia y actualidad de su fundamentación y relevancia del tema; asimismo, la estructura del documento y atención a problemáticas prioritarias.

 

Mientras que en Obra Escrita Publicada, los trabajos a ponderar serán libros, ensayos o estudios científicos que aborden aspectos educativos. Podrán ser de tipo literario (novela, cuento, poesía, leyenda, obra de teatro, fábula); de consulta (monografía, recopilación); didáctico (ficheros, guías, cuadernillo de estrategias) o artículos de análisis. Se considerará la originalidad, relevancia y actualidad del tema, estructura del trabajo, estilo y lenguaje.

 

La participación será individual, y las propuestas serán presentadas por iniciativa de los autores. Además, el CIVE convocará un Comité Técnico y un Jurado Calificador para la selección y premiación de los trabajos. Los resultados serán publicados en la página de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

Para mayor información pueden comunicarse al CIVE, en el número 01(228)841-77-00 extensión 7439; o al correo electrónico: cive@msev.gob.mx