Realizó SS ferias de salud, en el Día Internacional de la Mujer

*Se atendió a los municipios de Ozuluama, Poza Rica y Xoxocotla

 

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2019.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud (SS) realizó en el estado diversas actividades enfocadas en la salud de las veracruzanas.

 

En Ozuluama, en el Hospital “Dra. María Inés Socorro Gómez Delgado”, se aplicaron pruebas para la detección de VIH y sífilis, de Papanicolaou, e impartieron pláticas sobre lactancia materna, planificación familiar y la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

 

Mientras que en el Hospital Regional de Poza Rica la periodista María Eugenia Rojas, procedente de la Ciudad de México, compartió sus experiencias a través de una conferencia acerca del empoderamiento de las mujeres.

 

Asimismo, se orientó a las féminas sobre los programas Cáncer de la Mujer, Violencia y Género, Promoción de la Salud, Salud Mental, Prevención de Accidentes y Planificación Familiar.

 

De igual forma, en el municipio de Xoxocotla, enclavado en la Sierra de Zongolica, la Jurisdicción Sanitaria VII coordinó una Feria de la Salud donde se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad; también hubo consultas de medicina tradicional, aplicación de vacunas, se realizaron 25 pruebas rápidas de VIH y repartieron 100 preservativos.