Designan a Héctor Yunes como enlace con los gobiernos Federal, estatales y municipales de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados

• El legislador priista tendrá la tarea de coordinación con los tres órdenes de gobierno

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019.- El diputado federal veracruzano Héctor Yunes Landa fue designado Enlace Federal, Estatal y Municipal, de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Tras dicha designación, y como parte de las primeras acciones, el también vice coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, acordó con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, una reunión de trabajo en los próximos días en las instalaciones de la dependencia federal.

El legislador acordó también un encuentro con los integrantes de la mesa directiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), así como con el coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Este mismo jueves Héctor Yunes celebró una reunión con Sergio Arredondo Olvera, Secretario de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm).

“No podemos realizar esfuerzos aislados, caminar cada uno por su lado; por el contrario. El municipio, es la autoridad con mayor cercanía al ciudadano, la que conoce de primera instancia las necesidades y los problemas, de ahí la importancia de esta primera reunión con Sergio Arredondo”, explicó Yunes Landa, quien adelantó que en unos días hará lo propio con la presidenta de la Conamm, Laura Fernández.

“Para que la tranquilidad llegue a todos los hogares de México, es necesario sumar esfuerzos, dejar de lado las divisiones partidistas. El combate a la inseguridad es un tema prioritario en la agenda nacional, que nos convoca a todos. Desde esta trinchera deberemos coordinar los trabajos de los tres órdenes de gobierno para que rindan frutos, para que el ciudadano se sienta tranquilo”, abundó el diputado priista.

Por último, el Diputado Federal subrayó que la nueva tarea que le fue asignada como Enlace Federal, Estatal y Municipal es ser un puente de comunicación y trabajo entre las instancias para que juntos se pueda lograr abatir los índices de inseguridad que tanto demandan los mexicanos.

“Estas reuniones de los próximos días permitirán coordinar una estrategia para que los tres niveles de gobierno participemos de manera estrecha, sobre todo en este momento tan crucial como lo fue la creación de la Guardia Nacional”, concluyó.