Lanza Veracruz campaña para erradicar violencia contra la niñez

*Se trabajará con instituciones y asociaciones civiles para combatir cualquier ámbito de violencia

*”La violencia tiene efectos negativos sobre la niñez en todas sus formas”: Eric Cisneros

 

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó la campaña “Necesitamos todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” que se trabajará con las instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles, para erradicar cualquier ámbito de violencia contra las niñas y los niños veracruzanos.

 

El titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos, subrayó que la violencia tiene múltiples rostros, algunos más reconocibles, otros social y culturalmente asimilables, pero, en todas sus formas tiene efectos negativos sobre la niñez en todo el mundo.

 

Destacó que, con el respaldo de SIPINNA y World Vision, organismo enfocado a mejorar la calidad de vida infantil, y el compromiso y esfuerzo de todos los sistemas sociales, se llevarán a cabo en la entidad las siguientes estrategias:

 

  1. Impulsar movimientos para catalizar cambios de actitud, generando conciencia y promover acciones efectivas para poner fin a la violencia.
  2. Fortalecer la prevención, inmediata respuesta y restauración, para inhibir la violencia contra las niñas y los niños en todos sus aspectos.
  3. Se buscará incrementar el financiamiento para el cumplimiento a los compromisos vigentes y los nuevos que se implementen en materia de eliminación de la violencia.

 

Asimismo, indicó que, en el marco de esta campaña, este año se realizará un encuentro de participación regional de niños, niñas y adolescentes en la Sierra de Zongolica; jornadas de capacitación para autoridades municipales; diseño de materiales audiovisuales para prevenir la violencia contra la niñez con difusión en medios de comunicación de alcance estatal y regional.

Así como reuniones regionales para el intercambio de buenas prácticas y estrategias para eliminar la violencia en los entornos escolares comunitarios y familiares; capacitación a diferentes actores sociales para uso de modelos educativos enfocados a padres y madres, que promueva la prevención de la violencia; y capacitación a docentes en metodologías para fortalecer habilidades para la vida de niños y niñas y adolescentes.

Acompañaron al titular de la SEGOB, María del Pilar Paz Villafuerte, secretaria Ejecutiva de SIPINNA; Silvia Martha Novoa Fernández, Israel Solís Romero, Tonatiuh Magos, directora Nacional, gerente Regional y director de Incidencia Política y Movilización de World Vision, respectivamente; además de Jazmín Borjas, líder del Movimiento Voces de Cambio del Estado de Veracruz.