Fortalece SEV acciones de Educación Indígena

*Programa de Inclusión y Equidad Educativa imparte talleres a jefes de Sector, diseñadores de marcos curriculares y supervisores de Preescolar

 

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- Para fortalecer las acciones asociadas a la educación indígena, el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) y la Dirección de Educación Indígena impartieron talleres a 15 jefes de Sector, diseñadores de marcos curriculares -en particular de los libros de texto gratuito en lenguas popoluca, náhuatl y tutunakú- y personal de supervisión de Educación Preescolar.

 

En reunión de trabajo, el coordinador del PIEE, José Isaac Rodríguez Prado, reconoció la labor de los jefes de Sector y reiteró el compromiso de trabajo que tiene la Subsecretaría de Educación Básica, así como la encomienda de velar por los derechos humanos de todas las personas que están bajo su competencia.

 

“Atender las cuatro obligaciones que tenemos: respetarlos, promoverlos, protegerlos y garantizarles los principios que marca la Constitución; en este caso, el de universalidad, que es el que va a dar la corriente al Programa de Inclusión y Equidad”, expresó.

 

Por su parte, el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis, indicó que la Dirección a su cargo tiene siempre las puertas abiertas para atender al magisterio, bajo la consigna de un verdadero servicio público; y los exhortó a trabajar unidos, a convivir en la pluralidad y divergencia de ideas para enriquecer los proyectos educativos.

 

Asimismo, el jefe del Departamento Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Indígena, Francisco Javier Mina Joaquín, expresó que estas reuniones de trabajo y talleres han permitido el acercamiento con toda la estructura, a fin de ofrecer mayor educación de calidad a las niñas y niños de las zonas más vulnerables.

 

En el evento estuvieron presentes, el enlace administrativo, Darío Tezoco Oltehua, y el jefe del Departamento de Supervisión, Modesto de la Cruz de la Cruz, entre otras autoridades.