YA VIENEN LOS INCENDIOS FORESTALES

YA VIENEN LOS INCENDIOS FORESTALES

Con la llegada de la temporada de incendios forestales en todo el país, pero de manera particular en el estado de Veracruz, resulta necesario que los tres niveles de gobierno impulsen campañas de información para combatir y evitar que, como cada año, este 2019 se pierdan más hectáreas árboles por los siniestros que causan los incendios.

Y es que de por sí los niveles de deforestación en nuestra entidad resultan alarmantes, que decir cuando los incendios arrasan con pastizales, arbustos y zonas boscosas; ahí están los constantes casos en Perote, Las Vigas, Huayacocotla, Maltrata y Acultzingo, que año con año encabezan las estadísticas.

Tan solo en 2018 se registraron más de cien incendios forestales en seis meses.

Insistimos en la necesidad de que ahora esos municipios, respaldados por las instancias correspondientes del nivel estatal y el federal difundan, mediante campañas, la información que permita a la ciudadanía prevenir y evitar más quema de árboles.

Siempre será bien recibida la alerta para no hacer fogatas en los bosques, no fumar en esos lugares y llevar a cabo acciones de reforestación.

Los árboles son vida y debemos cuidarlos, es mucho lo que esos seres vivos hacen por nuestro planeta y por nosotros como para que las personas no tomemos conciencia y los cuidemos.