AQUÍ ME QUEDO

ACERTIJOS

Gilberto Haaz Diez

*Nada como vivir y dormir en su camita. Camelot.

AQUÍ ME QUEDO

Mientras Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el dos en el organigrama del gobierno de Veracruz, dirime sus desavenencias con la iglesia, para corroborar aquello de ‘con la iglesia hemos topado’, y se lanzan acusaciones de uno y otro lado, de aquellas de al César lo que es del César, que en esa época era todo, y a Dios lo que es de Dios, que siempre ha sido todo, también, le fue como en feria al secretario de Gobierno, de ignorante y camorrero no lo bajaron. Pero qué necesidad, habrá cantado Juan Gabriel, para qué tantos problemas, diría el otro ínclito, en esas estábamos cuando el coqueto presidente, Quique Peña Nieto apareció en un tuiter, Peña huele a leña de otro hogar y lo malo es que se fue por la libre y no se lo comunicó a la Gaviota, que mostró en tuiter también su desprecio y sus ganas de divorciarse y surtírselo por ojáis. EPN publicó un tuiter geográfico, acusado de corrupción y protegido por el manto de la impunidad  del presidente AMLO (no me lo toques ni con el pétalo de una rosa), escribió el expresidente: “Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”. Órale, diría Brozo. En redes sociales, después que alguien filtró una foto con la nueva y arrinconable novia, Tania Ruiz, una modelo que está para pasearse con ella en los mejores sitios del mundo, y eso hace mi expresidente. Se acalambró porque en las mismas redes sociales le publicaron el complejo habitacional, un Infonavitt de millones de euros, donde vive Cristiano Ronaldo, cuando jugaba en Madrid, y Zidane y muchos futbolistas y cantantes como Alejandro Sanz, son palacetes dignos de emires árabes.

LA FINCA

Hace tiempo, cuando uno no tenía qué hacer y buscaba una imagen de Cristiano Ronaldo, piqué el Internet a encontrar el sitio dónde vivía, se llama La Finca, en pleno municipio de Pozuelo de Alarcón, cercano a Madrid, bellas residencias con garaje para 7 autos, alberca, vista panorámica, segura, tan segura que ni alarmas instalan en las residencias y cuenta un anuncio que deben dormir con las puertas abiertas, como presumen los canadienses hacerlo. Quizá, solo las liebres silvestres campen a sus anchas en el recinto, porque nada más se mueve sin permiso o control dentro de la urbanización. Y sus avenidas arboladas, parques de películas y lagos con cisnes, allí mi presidente Quique respiró tranquilidad, que bien, se la merece después de haber aguantado la retahíla de corrupciones y la zarandeada que le dio el presidente AMLO, el día que tomó posesión y se cruzó la banda presidencial, aunque de ahí en adelante no lo tocó para nada, todos sospecharon que algo planearon (Pobre Meade), entre otras cosas entregar sin líos la presidencia, una prueba de ello es que el mismo Jesús Reyes Heroles, cuando fue acusado de conflicto de intereses por el presidente en asuntos de Energía, al otro día declaró su inocencia y que se le hacía raro que no mencionara ni a Peña Nieto ni a ninguno de sus colaboradores, sobre todo, digo yo, a ese esteta de la corrupción llamado Gerardo Ruiz Esparza. Pues mi presidente dice que no. Qué el no deja el Edomex y los tacos y carnes argentinas, por vivir en España, que prefiere vivir en Quinto Patio y que a Madrid solo va a relajarse, pienso yo, con su nueva modelo. Venga macho.

LOS CAMPEONES (MESSI/CRISTIANO)

Pepe Aranda me dijo el por qué no escribía de los dos máximos futbolistas, Cristiano Ronaldo y Messi, aunque él le va a Messi y al Barcelona. Ambos dos (Fox diría) son el número uno y dos del planeta tierra. El Real Madrid no volvió a ser lo que era sin Cristiano, y Cristiano sin el Real se volvió uno menos famoso. Ambos lideran sus ligas. Messi tiene hasta hoy 22 goles, y Cristiano 19. Aunque Messi tiene una ventaja, tiene un mejor equipo a su lado. Es como aquel gran Maradona. Un amigo hace poco me puso de ejemplo que si Maradona hubiera (ah los dichosos hubiera) alineado con México o con cualquier equipo pinchón, seguro los lleva a ser campeones del mundo. Era un todo terreno, un killer del área, lo que no podía hacer con el cuerpo y los pies hasta con la mano se ayudaba. Quizá al lado de Pele y Messi el mejor de todos los tiempos, sin dejar a Beckenbauer, Cristiano y varios más. No me vaya a ocurrir como en mi columna de ayer, cuando toqué el tema de la Revolución y sus escritores, que un lector me reprendió que había dejado a varios escritores revolucionarios fuera de ese espacio, y era cierto. Yo aún saboreo, cuando puedo, el relato de Fernando del Paso de los tiempos de Maximiliano y Carlota, esa bien descrita narrativa en Noticias del imperio, de La batalla de Camarón, que esa sola vale leer el libro completo, aunque el libro completo es una joya bien escrita de los tiempos en que Juárez llegaba y hacia su México itinerante, lo que mucho pondera ahora AMLO, un Juárez revivido.

www.gilbertohaazdiez.com