CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE JAPÓN, DEL DR NAZARIO BUSTOS

El Dr. Nazario Bustos García, Profesor de Psicología + Educación en las Universidades Nanzan y Kinjo Gakuin de Nagoya, Japón, dictará un ciclo de conferencias en el que se expondrán temas sobre educación, intercambios académicos y culturales, productividad industrial y, en general, la vida diaria y sus interrelaciones en el país de oriente en donde ha fructificado su vida académica, tras haber cursado su Maestría en Psicología en la Universidad de Hiroshima y el Doctorado en Educación en Tsukuba, la ciudad científica del Japón.

Al efecto, la SEV a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como el Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz, presentarán un primer evento sobre el tema “La Educación en Japón”, en el auditorio del Cobaev No. 35 de esta ciudad de Xalapa, el día 13 de febrero a partir de las 12 horas.

La presencia del Dr. Bustos en esta ciudad capital ha despertado un gran interés entre los grupos académicos pedagógicos y del área de Psicología, tanto como de los sectores empresarial y comercial, dada la importancia como potencia exportadora que tiene este país y las relaciones en el ramo que el ponente puede facilitar dada su experiencia de más de treinta años en el ramo educativo internacional tanto como nexo entre empresarios de aquella nación con mexicanos.

EL 14 EN MISANTLA

El ponente, de origen veracruzano, visitará el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el próximo 14 de febrero en punto de las 12 del día, en un evento que coordinan tanto la dirección del ITSM como el H. Ayuntamiento Constitucional y el Patronato fundador del ITSM.

En esta ciudad, el alcalde Othón Hernández Candanedo, como el director del ITSM, Maestro José Roberto Arenas Martínez y el C.P. Gerónimo González y Pérez, Pdte. Del Patronato, han mostrado su beneplácito dada la relación vecinal con el ponente.

EL 24 EN VERACRUZ

El día 24 el Dr. Bustos estará en el Puerto de Veracruz, siendo recibido por la Cámara de Comercio y academias y alumnado de diversas universidades.

 

  1. NAZARIO BUSTOS, investigador y profesor (Psicología +Educación)

en universidades de Tsukuba, Fukuoka, Toyota y Nagoya.