Recuperan cinco vehículos y mercancía robada en Veracruz

*Hay dos detenidos que fueron puestos a disposición de la FGE

*Las unidades van desde camionetas hasta camiones de carga

 

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2019.- Durante este día y en el marco del programa Unidos para la Construcción de la Paz, efectivos de Seguridad federal y estatal lograron el rescate de cinco vehículos, en distintos puntos de la entidad veracruzana.

 

En la localidad Capoluca, perteneciente a Ixtaczoquitlán, elementos de la Fuerza Civil aseguraron dos camionetas: una tipo estaquita, marca Nissan, con placas SK6-3054, y una marca GMC, modelo 2004, con placas SK9-6389, ambas con reporte de robo, que trasladaron a un corralón, en el municipio de Rafael Delgado.

 

En Amatlán de los Reyes, luego de un reporte al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que en la localidad Rancho Trejo se registró el robo de un tractocamión que transportaba 20 toneladas de azúcar, por lo que se procedió a hacer un rastreo vía satelital, lográndose la detención de Jorge “N”, de 23 años de edad, y José “N”, de 20, ambos originarios de Córdoba.

 

Mientras que en la Carretera Federal 131 Teziutlán-Perote, fue recuperado un camión abandonado, marca Kenworth, modelo 2005, color azul, con placas 379-AU2 y razón social Transportes Luna, el cual contaba con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), que fue trasladado a Jalacingo.

 

Asimismo, durante un recorrido preventivo, se ubicó un automotor marca Freightliner, modelo 2012 y con razón social Autotransportes Pirámide, que se encontraba abandonado y con reporte de robo; esto, a orilla de carretera en el km 83, en la localidad Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas.

 

Las cinco unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con la región correspondiente. En el caso de los dos detenidos, sus derechos fueron estrictamente respetados y se les remitió a la Fiscalía con sede en Córdoba, para los efectos legales de los que resulten responsables.

 

Todas estas acciones se realizan en el marco del programa Unidos para la Construcción de la Paz, coordinado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), además de la Policía Federal.