Este 21 del actual se realizará el Foro Jurídico Interamericano “Política Criminal, prisiones y proyecto inocencia en el estado de Veracruz”

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2019.-En una acción conjunta el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, la Barra Interamericana de Abogados, A.C., la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, A.C., la asociación Civil Mujeres Transformando y la Universidad BIA-Facultad Interamericana de Litigación realizarán este 21 de enero a partir de las 11: 00 horas, en el Congreso local, el Foro Jurídico Interamericano “Política Criminal, prisiones y proyecto inocencia en el estado de Veracruz”.

 

El objetivo del citado foro es mostrar a los profesionales del Derecho, profesionales de otras disciplinas e interesados en la temática, las situaciones que se han presentado sobre los tópicos en cuestión.

 

Para lo anterior  participarán en el foro personajes como el abogado Tomás Mundo Arriasa quien recibirá de parte de la Barra Interamericana de Abogados A. C., el doctorado Honoris Causa por su tarea jurídica, entre la que destaca la capacitación que se ha otorgado a abogados litigantes sobre el Sistema Penal Adversarial, un tema que habrá de abordar durante su participación como ponente del foro en cuestión.

 

De la misma manera tomará parte en ese evento el escritor José León Sánchez, el escritor costarricense autor de “La isla de los hombres solos”, quien también recibirá el citado galardón Honoris Causa.

 

También participarán el doctor Rubén Pacheco Inclán, así como  el poeta y traductor en lengua náhuatl Juan Hernández, quien hace poco tiempo recibió la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” en el Congreso del Estado.

 

La entrada es gratuita.