Exitosa presentación de “Xalapa a Diario” en Hospital de Pemex de Minatitlán

Luego de la inauguración de la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” en el Hospital Regional de PEMEX de este lugar, Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa señaló que las imágenes que se presentan son una mirada al Veracruz de ayer y hoy, a los sucesos que forman la historia de la entidad  y que con la lente del equipo de fotógrafos del Vocero de la Provincia se entrega a la ciudadanía.

 

Agregó que la exposición, que en forma conjunta instaló el periódico con el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, forma parte de la celebración de los 75 años de existencia del citado rotativo y es una representación del estado jarocho en sus distintos ángulos, situaciones y expresiones que diariamente se producen en el devenir de la sociedad y que son captados por la lente de sus compañeros fotógrafos.

 

Dijo son 75 años de labor informativa que no ha sido fácil, pero que ha sido posible gracias a la participación de muchas personas, algunas de las cuales ya no están presentes o activos y de las que aún dedican su empeño a fortalecer la labor de Diario de Xalapa.

 

Expresó que a pesar de que hoy en día hay otras formas de comunicarse por la irrupción de la tecnología y de las redes sociales, Diario de Xalapa, se ha adaptado a ese cambio y espera que se llegue a celebrar 100 años de tarea informativa del periódico que dirige, del que está seguro que seguirá siendo un medio de comunicación líder.

 

Por su parte el médico Renán Grijalva Ramos, director general del Hospital Regional de PEMEX en este lugar dio la bienvenida al director del Vocero de la Provincia y a los asistentes al evento, además de agradecer la presentación de la citada exposición fotográfica que es la mirada de Jesús Escamiroza, David Bello, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo y Raúl Corrales, por lo que reconoció la aportación social y cultural que hacen para que la sociedad veracruzana de fe del trabajo que realizan los periodistas en la entidad.

 

Dijo creer en el trabajo periodístico estatal y lo expuesto que quedan al realizar su tarea por dar una noticia ética y profesional. Felicitó al director de Diario de Xalapa por los 75 años de esa empresa, además de indicar que no es sencillo realizar la tarea de mantener un medio impreso cuando por medio de la tecnología se ha dado un viraje pero la tarea informativa realizada ha hecho posible que el Vocero de la Provincia sea uno de los periódicos rectores en la entidad.

 

En su momento José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. en la entidad agradeció al director del nosocomio el apoyo y generosidad por otorgar un espacio al periodismo y la cultura en ese lugar; además del apoyo que siempre ha otorgado a los comunicadores cuando se lo han solicitado.

 

Allí anunció que la exposición “Xalapa a Diario” se instalará en el Club de Periodistas de México A.C, en la ciudad de México durante la entrega del Premio Nacional e Internacional de Periodismo a celebrarse en marzo del actual.

 

En el desarrollo del evento se entregó al director de Diario de Xalapa un reconocimiento por los 75 años de existencia y labor de ese rotativo.

 

Previamente los asistentes al evento recibieron una explicación pormenorizada de las características y mensaje que encierra cada una de las fotografías expuestas.

 

Estuvieron presentes entre otros el doctor Juan Andrés Balcázar Vargas, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y representante del secretario de Salud Roberto Ramos Alor; Olivia Almazán Benítez, subdirectora administrativa del Hospital Regional de PEMEX; René Martínez Torres y Melitón Morales Domínguez, secretario y coordinador de Delegaciones del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz, respectivamente.