AUDITORIAS MUNICIPALES, ¿ES UN HECHO O QUÉ? / LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

AJEDREZ POLÍTICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

AUDITORIAS MUNICIPALES, ¿ES UN HECHO O QUÉ?

EL BOOM ECONOMICO MUNDIAL DE MEXICO, ¿ES UN HECHO?

México no es pobre, es un país de pobres.

AMLO., y los medios de comunicación de redes sociales, ofertaron información privilegiada hasta en lo más recóndito del país, donde se dio a conocer  acciones imperdonables de malosos (gobiernos de más  80 años de robos y acciones VS el pueblo)

Ahora, después de años de estar sufriendo estas acciones el pueblo de México, por fin hizo valer su poder soberano, con el voto multitudinario en favor de AMLO., para que el presidente actual, sacara del poder ¿a la mafia?

Esta situación se dio desde la ciudad y pueblos lejanos y, además como ahora la ciudadanía se ha vuelto robot del celular,  donde hay señal por cable u otro medio electrónico y personas provenientes de E:U., -trabajadores-, informaron fehaciente el comportamiento  de lo que pasaba en México con sus tierras, PEMEX, bienes, y el trato con la clase humilde del campo, despertando el monstruo que llevamos consigo los humanos.

Los gobiernos en turno, se ensañaron durante más de 80 años, con la clase proveedora de la economía de nuestro país, cuyos entes  su único pecado fue sumisión, trabajo  y callar, como en tiempos de la conquista.

AUDITORIAS A MUNICIPIOS ¿ES UN HECHO?

El gobierno, ACTUAL si cumple, pues uno de los principios del varón, -decía mi padre QEPD.-,  primero muerto que fallarle a la mujer y Benito Juárez en su postulado dice, “El respeto al derecho ajeno, entre los individuos como entre las naciones, es la paz”, están en lo cierto.

La verdad, si PEMEX, que es un ENTE poderoso, Andrés Manuel López Obrador de un plumazo erradicó el huachicoleo después de cancelar el puerto de Texcoco, quitar pensiones a ex presidentes de México y otras acciones perjudiciales para México;  con más facilidad hará la auditoria a los municipios, cuyos presidentes municipales, -algunos- ganan más que el presidente de EU., según hemos leído en algún medio informativo en línea.

La corrupción en todas sus formas, ¿las acabará AMLO? Ojalá! Hace falta cortar de raíz, el mal, aunque muchos sean perjudicados y la mayoría beneficiados. En este caso el sistema burocrático está siendo afectado, -pues había exceso de personal y le platico a usted un detalle:

En cierta ocasión, trabajamos de auxiliar administrativo en Ingeniería como caso especial para comprobar hechos – amén de necesitar el empleo- y nos dimos cuenta de acciones de   lo que hacían las empleadas. Se dedicaban a tejer y platicar. Los de mantenimiento, lo mismo. La escuela brillaba pero de telarañas, con letrinas manchadas y sin autoridad que les llamara la atención.

Ahora, con AMLO, están en exceso, personal de confianza, lo que resulta una carga económica para el estado mexicano. Y, por otro lado, este tipo de personas, solo generan gasto, pues no producen, como un campesino, obrero o profesionista. Para lo que sirven, es para dos cosas: erogación infructuosa.

AUDITORIA A CFE, ES OTRO ENTE, DIGNO DE ESTA ACCION, PUES HAN ABUSADO DEL CONSUMIDOR, EN TODA SU EXPRESION.

Y aún hay más, como dijera Raúl Velasco, QEPD., pues faltan otra instancias de gobierno, en referencia a las administraciones tales como los congresos, los senadores y el fisco a iniciativa privada y el famoso REDONDEO.

No hay enfermedad que dure cien años, ni humano que la soporte y si, antes de los 100 años, se da el cambio de camiseta, -aunque dicen, que hay convenios con otros  grupos ya conocidos, -como en los casos de Colosio y Fox-pues de lo contrario hubiera estallado otra guerra, hubiera habido derrame de sangre sin deberla, ni temerla, de gente inocente, -carne de cañón-, pues el pueblo, con todas las agravantes conocidas,  se estaba preparando para ir VS gobiernos depredadores, de nuestro México lindo y querido.

Para muestra, aquí en Coatepec, Veracruz, México, desde que vivo en este terruño, he sabido de deudas millonarias al erario público y jamás han dado cuentas de ello, -NINGUNO, QUE SEPAMOS- no se conoce el fin o la liquidación de ellos.

Si están como los huachicoleros, va a haber un boom informativo, pues el que no cae resbala en todas sus formas y fondos. Para muestra, desde la administración de Ramírez Cabañas, se quedaron a deber 80 millones de pesos. En cierta ocasión tratamos de preguntarle al respecto que había pasado, después de dejar su administración y nos contestó con evasivas y hasta el día de hoy, no lo hemos vuelto a ver.

Con respecto a los pueblos mágicos, por lo consiguiente. Ningún presidente municipal, ha dado cuenta fehaciente de la erogación de estos apoyos financieros por parte del gobierno federal a cada pueblo mágico del estado de Veracruz, -salvo, si se investiga “con papelito habla” la instancia respectiva de santo y seña de lo hecho por los presidentes municipales en sus dichosos pueblo mágico; por cierto algunos, -Coatepec- se han vuelto tianguis callejero y municipal, para coronar como tal-

Las calles de Coatepec, es otro rollo. En el informe de Enrique Fernández Peredo, le comentamos las calles circundantes, donde tenemos nuestras casas-habitación,  están de terror, -cuando se hará mantenimiento a las obras pendientes, ¿cuál era su respuesta, aparte del pueblo mágico, pues el recurso financiero solo esta etiquetado exclusivo para el casco de la ciudad?, y nos comentó que aún hay mucho por hacer, pero a poco se harán.

En este tenor, acaban de inaugurar algunas calles del centro de la ciudad y dos o tres tramos de calles de colonias. Cabe hacer mención que por equivocación “dieron mantenimiento a la calle Morelos” en lugar de otra.

Por fin después de meses de estar en estira y encoge de la calle Rebolledo, al fin quedó terminada, -pues se cambió de constructora por angas o mangas, -al parecer, según observación ciudadana, los encargados de obra pública hacen sobre las rodillas la planificación de la ciudad, en este  ramo.

El informe del alcalde, estuvo de bombo y platillo, -pues por lo regular el blofs, va al beso de manos y tomarse la foto con el presi., y el funcionario, se siente realizado por aparecer su imagen en medios informativos pagados  o dando migajas a los comunicadores que así lo aceptan;  con tal de aparecer su mejor imagen, de cada uno de los administradores de la célula  elemental –municipios- de  un país.

Y en los pueblos más alejados de la “civilización”, se mochan con los periodistas y ofrecen magnifica comida a los asistentes, con tal de que no hagan preguntas de alguna acción que los ponga en mal con el pueblo.

MEXICO, SEGÚN PRONOSTICOS, SERA UN BOOM ECONOMICO MUNDIAL, CON AMLO.

La verdad, se la está jugando AMLO, con los malosos, pues el golpe dado a la  mafia del poder, les está doliendo hasta el tuétano, pues ya se habían acostumbrados a vivir de la riqueza de México.

Así será, sabiendo que México es un papis rico en  todo, comenzando por su pueblo, yacimientos de petróleo, gas, oro, plata y otros elementos esenciales para la industria, sin menospreciar la flora y la fauna, es utópico que el pueblo, padezca hambre, miseria, e ignorancia educativa, pudiendo ser lo máximo en todo.

HAGAMOS VOTOS por esta acción positiva del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.