Anuncia Gobernador que modificación al Presupuesto prevé mayor ahorro

Anuncia Gobernador que modificación al Presupuesto prevé mayor ahorro

 

*Celebran 100 años de fundación de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río

 

Veracruz, Ver., 02 de enero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que gracias al ahorro presupuestal del Poder Ejecutivo, que se calcula sea alrededor de 7 mil millones de pesos, se destinarán recursos a acciones en favor de los veracruzanos que más lo necesitan.

 

Durante la celebración por los 100 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río felicitó la gran labor realizada, sobre todo por voluntarios, para dar atención inmediata a la población en caso de cualquier emergencia.

 

El Mandatario veracruzano informó que, con lo ahorrado de los presupuestos de todas las dependencias estatales, el Gobierno podrá aportar más en próximas colectas; asimismo, este año se donará una ambulancia para brindar más servicio a la zona conurbada.

 

Recordó que solicitó al Congreso una prórroga para realizar una modificación al Presupuesto, a fin de “poder generar un ahorro grande, suficiente, que nos permita actuar en estos casos, aportar donativos, pero sobre todo, actuar en atención a la población”.

 

Asimismo, abundó que su Gobierno mantiene el compromiso de sacar adelante y muy pronto, con austeridad, al estado; pues respetando los principios de sencillez y voluntad de servicio, “darán resultados nuestras acciones y estaremos respaldando nuestra palabra”.

 

Por último, respondiendo al exhorto de la sociedad, García Jiménez aseguró que el Gobierno Estatal garantizará la seguridad en territorio veracruzano, sin distingos políticos y en coordinación con la Federación y los municipios.