Establecerá Sección 32 del SNTE relación laboral sólida con el Estado

*El secretario de Educación se reúne con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional

 

*Zenyazen Escobar García, agradece respaldo del sindicato magisterial más grande del país

 

Xalapa, Ver., 06 diciembre de 2018.- El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Lázaro Medina Barragán, quien a nombre del magisterio de esta organización, refrendó el compromiso de construir una relación laboral sólida con el Gobierno del Estado.

 

Durante el encuentro, el titular de la SEV agradeció la disposición y el respaldo del sindicato de maestros más grande del país, para sumarse a las acciones que en materia educativa emprenderán el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, orientadas, entre otros objetivos, a elevar la escolaridad de la juventud y abatir el analfabetismo.

 

En este sentido, hizo un llamado al magisterio para trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y estatales, a fin de coadyuvar en la mejora que requiere Veracruz en materia educativa y dejó en claro que la dependencia a su cargo será respetuosa de las organizaciones sindicales.

 

“Sabemos que el SNTE está comprometido con la educación de los niños y jóvenes; del compromiso de sus maestras y maestros, por eso es fundamental su participación y estamos seguros que contaremos con su apoyo”, manifestó.

 

Durante la reunión efectuada en la dependencia educativa, Lázaro Medina Barragán manifestó que la Sección 32 no le dará la espalda al momento histórico que se vive, ya que dijo, aspiran a transitar por la ruta correcta, en una relación laboral bilateral, respetuosa, firme y cordial, que permita avanzar en la solución de los problemas educativos.

 

Lamentó el balance desolador que presenta el sistema educativo estatal, debido a incumplimientos que se dieron por omisiones y desconocimiento de los mandatos legales, entre los que destacan la falta de pagos, promociones, nuevos ingresos, seguro institucional y de retiro, así como retraso en trámites administrativos, como son los cambios de adscripción, entre otros.

 

“Veracruz no merece esa imagen que produce el desorden en la educación”, enfatizó el líder sindical, de ahí que confió que a partir del trabajo conjunto con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en Veracruz se logre un gobierno educador.