EL LINCE: MANTENER LAS RIENDAS DEL PODER

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

 

“Uno que se convierta en príncipe mediante el favor del pueblo, debe conservarlo como aliado: lo cual le es fácil, porque el pueblo sólo le pide no ser oprimido”.

Nicolas Maquiavelo, El Principe 

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a iniciado y lo ha hecho bien. Sabiendo que su acenso al poder se debe en gran medida a la explotación del descontento popular con los anteriores gobiernos no ha perdido el tiempo y les ha marcado agenda a sus tres promesas primordiales: bajarle el precio a las gasolinas, acabar con la corrupción y disminuir la inseguridad, que es una exigencia para todos los niveles de gobierno.

 

PRECIO DE LA GASOLINA

 

Con lo que han atacado desde que entraron sus Diputados y Senadores en funciones es la disminución del precio de las gasolinas. A esto respondió en su discurso de toma de protesta que cuando la refinería de Paraíso este terminada y otras seis estén habilitadas será entonces cuando la gasolina baje de precio, con esto le marco la agenda a propios y la oposición.

 

LA SEGURIDAD

 

El tema más complejo esta en puerta de la Guardia Nacional, la que a mi parecer será una policía científica que vendrá a complementar las necesidades del Sistema Judicial Acusatorio, de momento se están integrando 32 comités estatales y están en movimiento  35,745 elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval y de la Policía Federal en 150 coordinaciones del país.

 

En su visita a la capital de Veracruz reiteró que el gobierno estatal tendrá apoyo en la lucha para lograr la identificación de fosas en cementerios clandestinos y en frenar la violencia.

 

ACABAR CON LA CORRUPCION

 

Es muy pronto para hablar de este tema, más allá de que el discurso sigue siendo el mismo desde hace 18 años.

 

El Presidente esta consiente que estas tres promesas son su eje político y son las que no va a descuidar, sabe que mientras mantenga el apoyo popular a su favor podrá equivocarse sin asumir costos políticos.

 

Cuidara la imagen que tenga el pueblo sabio sobre su gobierno y persona, ya que será con esa misma con el que será juzgado en la historia.

 

OTRA DE “PISTOLITAS” VARGAS

 

¡Si! Otra del ex funcionario de Desarrollo Social, el Queretano Eduardo “Pistolitas” Vargas Sánchez, quien fuera Director General de Coordinación para el Combate a la Pobreza, aquel que fue acusado de acoso laboral, sexual, desvíos de recursos y hasta de ser tan incompetente pues no pudo ni justificar 1,050.000.00 pesos en bienes.

 

En el ultimo día del Yunismo dio más de que hablar, ya que entre los empleados de la SEDESOL se enviaban en sus WhatsApp un mensaje que le envío una colaboradora al renunciar en la entrega de recepción. 

 

Aquí tenemos el mensaje: