La igualdad social debe reflejarse en los presupuestos: Héctor Yunes

– Entrega material de apoyo escolar, paquetes tecnológicos a productores de café y un sistema de agua potable en municipios de la sierra de Zongolica

Para que el país alcance una verdadera igualdad social y se garanticen las mismas oportunidades para todos, esta voluntad se debe reflejar en los presupuestos y no sólo en los discursos, aseguró el diputado federal Héctor Yunes Landa, durante la gira de trabajo que realizó este miércoles por los municipios de Zongolica, Los Reyes y Tequila.

El dinero del gobierno, dijo, debe servir para reducir las desigualdades pero también para impulsar las fortalezas de cada región como la sierra de Zongolica. “Esa es una de las tareas que debemos realizar en el Congreso federal; en el presupuesto 2019 vamos a traer más recursos para Veracruz”, se comprometió.

El legislador veracruzano inició la jornada en Zongolica donde hizo entrega de útiles escolares a más de mil 400 niños de cinco planteles educativos de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y este municipio. Más tarde, en la escuela “5 de Febrero” de Tequila entregó diversos apoyos a casi mil alumnos de diez escuelas de ese lugar, a quienes reconoció el gran esfuerzo que realizan por asistir a clases.

En los Reyes, se reunió con productores de café a quienes llevó 25 proyectos de inversión y más de un centenar de paquetes tecnológicos y de herramientas. En un concurrido evento, también se entregaron certificados de producción de plantas de aguacate Hazz, para la comercialización de muebles y la cría de abejas, así como mobiliario para la UPAV y pintura para la iglesia de este lugar.

Para cerrar la gira de trabajo, en Tequila visitó la comunidad de Oxtotitla donde dio inicio a la construcción del sistema múltiple de agua potable para esta comunidad y la colonia Los Álamos, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), lo que representa una inversión superior a los 2.6 millones de pesos para el abasto del líquido a esta región.

A lo largo de los distintos eventos, el diputado federal estuvo acompañado de la delegada federal de la CDI, Alicia González Cerecedo; los alcaldes de Tequila, Javier Misael García Zepahua; y de Los Reyes, EcliserioTequiliquihuaQuiahuixtle; así comoBetsabé Quiroz Daza, en representación de Conafe.