Gobierno de Peña Nieto trabajará fuerte hasta el último día: Héctor Yunes

En Tecolutla, hace entrega de 29 títulos de propiedad a ejidatarios de la comunidad de Flores Magón

 

A unos días de concluir la administración federal, el gobierno de Enrique Peña Nieto trabajará muy fuerte hasta el último día para cumplir más compromisos con los veracruzanos. “Las necesidades y demandas de la gente no están sujetas a calendarios electorales o cambios de gobierno, por ello, debemos cumplir la tarea que nos corresponde”, dijo hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa.

Al hacer entrega de 29 títulos de propiedad a ejidatarios de la comunidad de Flores Magón de este municipio, el legislador veracruzano insistió que la propiedad en la tenencia de la tierra sigue siendo el principal factor de estabilidad social en los núcleos agrarios del país, porque por definición, rompe un proceso de muchos años de conflictos y demanda de derechos.

“Muchos de ustedes llevan muchos años esperando este documento que representa el principal patrimonio de sus familias; lo importante no es lo que hace el gobierno –porque esa es su función- sino lo que ustedes reciben; si lo podemos hacer en este momento, y hasta el último día de la administración, será muy importante para los ejidatarios veracruzanos”, agregó.

Yunes Landa también hizo un reconocimiento público a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Procuraduría Agrarias (PA), quienes consolidaron el proceso de certificación y brindaron certera jurídica en cientos de núcleos agrarios de la entidad, con lo que se logró resolver conflictos que tenían muchos años.

En el evento, el diputado federal estuvo acompañado por Florencio Azúa, coordinador estatal de Alianza Campesina Veracruzana -quien también recibió su título de propiedad-; el ex delegado de la Procuraduría Agraria, Cirilo Rincón; Luis González ex secretario particular del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes; y don Adalberto Tejeda Patraca, ex alcalde del puerto de Veracruz.

También asistieron Arturo Anaya, delegado federal del RAN; Amado Hernández, subdelegado estatal de la PA, así como el presidente municipal Juan Ángel Espejo.