Karime está en la cancha de AMLO, me dicen / Alejandro Aguirre Guerrero 

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero 

Karime está en la cancha de AMLO, me dicen

 

“Teníamos que sacar lo de Karime Macías antes de que finalizara el sexenio; si deciden no dar seguimiento al proceso con Inglaterra será culpa del Gobierno Federal entrante, pero ya no de nosotros. No podrán echarnos en cara que evitamos solicitar formalmente su detención provisional”, me dijo una persona al interior de la PGR.

 

“Mira, Alejandro, suficiente nos han criticado con el tema de Javier Duarte, (donde te aseguro que si hubiéramos actuado de otra forma, el ex gobernador estaría libre ahorita), como para que encima nos vayamos sin dejar avanzado el tema de Karime, al menos de manera oficial”.

 

“¿Cuándo pensaban informar este paso en el proceso contra Macías? Te lo pregunto porque el encargado de la PGR lo anunció al responder una pregunta en su comparecencia, y no a través de un comunicado”, cuestioné a quien en breve dejará de tener un escritorio en el Gobierno Federal.

 

“La petición formal de Mexico a los británicos para que, respetando los acuerdos bilaterales, detengan provisionalmente a Karime Macías y pueda ser extraditada a nuestro país, se concretó apenas en este mes de octubre. Lo íbamos a dar a conocer, y el encargado de la PGR sabía que se lo preguntarían, así que fue el mejor momento”, me respondió de manera apresurada.

 

“Ahora bien, ya corresponderá al siguiente Gobierno dar continuidad al tema. Los asuntos diplomáticos no son de resolución rápida, más aún con los ingleses. Pero insisto y quiero ser enfático, nosotros logramos concretar lo que el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz nos pidieron, de forma oficial”.

 

“¿Cuánto puede tardar la extradición de Karime Macías y qué tan factible es su llegada al estado de Veracruz?”, me apresuré a cuestionar.

 

“Depende de varios aspectos, pero dos de ellos tienen que ver con las facilidades que la autoridad británica brinde, y por supuesto, el interés que el nuevo gobierno coloque en el tema para darle puntual trato. Nosotros ya cumplimos, insisto”.

 

“Además, aún falta todo lo que la defensa de Karime Macías elabore, y como bien sabes, los procesos llevan su tiempo, así que ahora el balón queda en la cancha del Gobierno de AMLO. Ya me contarás qué ocurre, en una de ésas me entero por tu conducto, pues yo ya no estaré aquí”, afirmó, mientras carcajeaba.

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguirre_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx