Diputados de Morena ocupan Palacio Legislativo esta ; acusan un “agandalle” de Miguel A. Yunes Linares

Diputados de Morena ocupan Palacio Legislativo esta ; acusan un “agandalle” de Miguel A. Yunes Linares

+Pretende el gobernador y legisladores de PAN y PRD “saquear bienes del estado”, denuncian

+”Quiere regalar Auditorio Juárez, el balneario

 Mocambo y casa de A. Lara a su hijo alcalde”

+Asimismo, pretende dar “albazo” para crear el

Municipio 213 en Tres Zapotes: Zenyazen E. G.

 

Diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto salientes de la LXIV Legislatura como los que asumirán funciones el próximo lunes 5 de noviembre, han ocupado en los primeros minutos de este martes 30 de octubre las instalaciones del Palacio Legislativo en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y Encanto, en Xalapa.

 

El actual coordinador de la diputación local morenista, Zenyazen Roberto Escobar García, ha encabezado la ocupación pacífica de las instalaciones, señalando que lo han hecho para “evitar un ‘agandalle’ del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que pretende poner en práctica el ‘Año de Hidalgo” en los últimos días de su gobierno, contando para ello “con la complicidad de diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para entre otras cosas prácticamente regalar bienes como el Auditorio Benito Juárez, el parque infantil Cri Crí, el Balneario Mocambo y la Casa Museo Agustín Lara, todos ellos en el puerto de Veracruz, para que su hijo, el alcalde Fernando Yunes Márquez, los maneje a su antojo cobrando impuestos y llevándose las utilidades por su explotación”.

 

Asimismo, asegura el diputado Escobar García,

que, “el gobernador Yunes Linares apoya la creación del municipio 213 en Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla”, como pago de su apoyo para obtener la gubernatura al PRD cuya diputada, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, encabeza esa campaña para obtener ella misma la alcaldía y luego heredarla a sus hijos”.

 

También dice que esta ocupación del Palacio Legislativo es para evitar que en la última sesión de la actual comisión permanente de la LXIV Legislatura, este martes a las 16 horas, se realice una maniobra como la que semanas atrás  efectuaron panistas y perredistas para imponer como Fiscal Anticorrupción a Marcos Even Torres Zamudio, aunque no contaban con la mayoría de legisladores.

 

” Son capaces de ello y más, y no lo vamos a permitir”, dijo el coordinador morenista, quien al llegar al frente de sus colegas diputados salientes y entrantes de ese partido al recinto del congreso estatal, encontró un intento de atrincheramiento por parte del secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, y titulares de oficinas, por lo que fueron exhortados a no actuar de manera agresiva o violenta.

 

Escobar García afirmó que “todos los empleados que estaban allí al momento de la ocupación, fueron invitados a que salieran sin ser ofendidos o agraviados”, pero advirtió que “no podrán ingresar la tarde del martes”.

 

Dijo estar consciente de que diputados panistas, perredistas “y sus aliados”, intentarán sesionar en otro espacio fuera del Palacio Legislativo la tarde de este martes, pero con ello “demostrarán cuáles son sus intenciones, ser partícipes del saqueo que pretende Yunes Linares de bienes del estado para favorecer a su hijo alcalde del puerto de Veracruz y pagar favores a sus incondicionales”.

 

Cerca de las dos de la madrugada de este martes llegaron vehículos de Seguridad Pública estatal con elementos del cuerpo antimotines, conocidos como “Robocops” con la presunta intención de desalojar el Palacio Legislativo. El diputado Zenyazen Roberto Escobar García llegó hasta uno de esos vehículos con la intención de dialogar con el mando o mandos que los encabezaban, pero nunca abrieron las puertas de las unidades.

 

“Venimos a decirles que se retiren y mejor se dediquen a resguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir a la delincuencia, porque aquí no pasará ningún disturbio. Estamos aquí para evitar un saqueo del patrimonio de los veracruzanos y que se consume el ‘Año de Hidalgo’ que pretende llevar a cabo el gobernador a un mes de dejar el cargo.

 

La LXV legislatura iniciará funciones el próximo lunes 5 de noviembre. Morena tendrá mayoría con 19 diputados