ENSEÑANZA PERIÓDICA SOBRE LA CIENCIA DEL PENSAMIENTO, DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU. / JESÚS-JHESU

 EL MAESTRE HABLA…

 ENSEÑANZA PERIÓDICA SOBRE LA CIENCIA

DEL PENSAMIENTO, DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU.

 

 

JESÚS-JHESU

“Quien pierda su vida por mí, la encontrará”

 

Después de que los últimos representantes de los Esenios dotaron al mundo de una orientación filosófica, la Ciencia Divina se hizo mucho más secreta, porque había que ocultarla completamente durante 2.000 años (el sol entraba en la constelación de Piscis signo negativo, que exige el silencio sobre la Iniciación: los Colegios cierran sus puertas y sólo subsisten Centros de Maestros). Fue necesario pues disimularla; de ahí su nombre de Ciencia Oculta. Al principio fue la Scientia Occultans (la Ciencia que oculta), pero rápidamente se convirtió en la Scientia Occultata (la Ciencia ocultada) y finalmente vino a ser resumida en la expresión Scientia Occulta (la Ciencia de lo que está oculto). Cuando los Misterios fueron abolidos, tres Tradiciones subsistieron: la de los Druidas (instruidos por Ram), la de Moisés (y los cabalistas hebreos) y la de Grecia (Pitágoras, Platón, Sócrates). Por último hay que mencionar la profunda filosofía de la India; y es así, como los Arcanos de la Alta Ciencia han llegado hasta nosotros.

El Colegio Iniciático enseña las diferentes tradiciones, menciona las distintas escuelas, las variadas filosofías, no pertenece a ningún dogma y está por encima de todas las religiones y de todas las doctrinas. La transmisión de la Gran Sabiduría se hace bajo un profundo simbolismo que requiere largos años de estudio para hacerla abordable a una primera interpretación; entonces adquiere razón de ser el axioma célebre: “Cuando el Discípulo está preparado el Maestro aparece”, o sea que cuando el estudiante se ha formado una opinión un poco menos profana, entonces es digno de recibir los primeros consejos de un Maestro.

No hay que perder de vista, sin embargo, que ciertos alumnos de Colegios Iniciáticos dejan el Santuario, por razones indefinidas, para profesar después ellos mismos una enseñanza que sin ser contraria a la del Templo a que pertenecían, es sin embargo incompleta por su incompetencia o porque no quieren a pesar de todo, divulgar los Misterios.40

Conocer solamente la tradición de una de esas ramas, es pertenecer únicamente a la escuela de un maestro que después de haber recibido cierta iniciación profesa una doctrina personal. Seguir los preceptos de un Demócrito, de un Aristóteles, de un Plutarco, etc. es seguir la enseñanza de uno de estos Sabios, pero esto no es la Tradición Iniciática.

Hay sin embargo, los que habiendo terminado completamente Su Iniciación, vienen a dar una enseñanza en su propio nombre según todas las apariencias. Estos son los AVATARES que aparecen regularmente para enseñar a los hombres: son encarnaciones superiores con predisposiciones especiales, seres muy evolucionados llamados Enviados Especiales, quienes han recibido sin embargo una Iniciación durante largo tiempo y han seguido los consejos de un Maestro antes de ser ellos mismos Instructores de la Humanidad. Su enseñanza reposa siempre sobre las directivas de su Maestro (el cual permanece casi siempre incógnito), y la cual comprende dos partes: una exotérica que sirve para el público: palabras y sabios preceptos, doctrina que la gente tomará a la letra… y la otra, la parte esotérica, secreta y especial para los discípulos, los adeptos y los seres preparados que pueden oír las Grandes Verdades, aunque para esto necesitan una previa preparación especial.

Fragmento del capítulo II titulado Jesús-Jesús de los Grandes Mensajes del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere…