SE REALIZA ANALISIS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZUCAR EN VERACRUZ

SE REALIZA ANALISIS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZUCAR EN VERACRUZ

 *Participan representantes del gobierno electo estatal y representantes del sector cañero, obrero, industrial y de la ATAM

 POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

CORDOBA.- Representantes del Gobierno electo del estado de Veracruz, así como de los ingenios, cañeros, obreros azucareros y directivos de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM) realizaron en esta ciudad un Análisis. Preliminar de la Agroindustria de la Caña de Azúcar en el estado.

Este evento se efectuó en las instalaciones del Colegio de Posgraduados de Córdoba, con el objetivo de intercambiar información de la importancia que representa la agroindustria azucarera en Veracruz, así como de su problemática y posibles soluciones, así lo informaron el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero y José Luis Gordillo Fernández, presidente de la ULPCA CNC de esta misma factoría.

 

Dentro de los asistentes por parte del gobierno estatal entrante estuvo quien será el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el senador Ricardo Ahued Bardahuil; el secretario general del STIASRM José Ángel Ponce García; de la CROM Rodolfo González; del COLPOS José Antonio Pérez Sato; Manuel Enríquez Poy de la ATAM y CNIAA; así como de Ángel Gómez Tapia de la CNPR de Veracruz y José Luis Gordillo Fernández de la CNC de Potrero.

 

Se contó con seis propuestas de Agenda, donde la primera intervención estuvo a cargo de3 Fernando Martínez de la ATAM con el tema La Industria Azucarera en Veracruz; en segundo plano, Manuel Enríquez de la CNIAA con el Diagnóstico Preliminar de la industria Azucarera Nacional.

 

El tema de la Visión de los Productores de Caña de Azúcar en Veracruz, estuvo a cargo del ingeniero Ángel Gómez Tapia de la CNPR de Veracruz y José Luis Gordillo de la CNC en el Estado; por su parte la Visión de los Investigadores correspondió a José Antonio Pérez del COLPOS y la quinta propuesta correspondió a José Ángel Ponce y Rodolfo González, del STIASRM CTM y de la CROM con la visión de los trabajadores azucareros.

 

El sexto punto fue para una discusión abierta con los representantes del nuevo gobierno federal y el gobierno estatal veracruzano, así como la participación de gerentes de in genios de la zona centro del estado.

 

A esta reunión también asistieron dirigentes cañeros locales del estado de la CNPR y CNC, diputados federales de los distritos de Córdoba y Cosamaloapan, así como participantes e involucrados en la agroindustria de la caña de azúcar en Veracruz.

 

Posteriormente se dio paso a la clausura de dicho Análisis, donde el nuevo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García en Veracruz, cuenta ya con una amplia visión en el estado que se encuentra la agroindustria de la Caña de Azúcar en el estado, y pueda atender sus problemas que la aquejan para beneficio de todos los que participan en ella señalaron Ángel Gómez y José Luis Gordillo.