NAGOYA JAPON

   NAGOYA, JAPÓN. – Durante la celebración del Nagoya Festival 2018, los días 20 y 21 de octubre, el cual contó con más de cien mil espectadores, destacó la presencia de México en las personas del Dr. Nazario Bustos García y su hija la Doctora Itzel Bustos Villalobos, quienes desfilaron portando las indumentarias típicas de Japón y México.

Participaron este año los siguientes países: USA (Los Angeles), Australia (Sidney), China (Nanking), Italia (Torino), Francia (Reims) y México (Cd. de México).

 

Después de los eventos representativos tradicionales que integraran a todas las instituciones cívicas, sociales y culturales de la ciudad, tales como el Castillo de Nagoya, el Museo de la Ciencia, las universidades y desde luego sus famosos templos, tuvo lugar el llamado “Gran desfile” que incluyó los famosos Templos Rodantes, la muestra de los trajes regionales, los Carros Florales, la presentación de los deportistas destacados a nivel nacional, la representación de la Procesión de Los Tres Grandes Señores Feudales y para finalizar, la presencia de los representantes de los países que han establecido lazos de hermandad con la Ciudad de Nagoya.

 

En ese gran evento destacaron los invitados especiales para representar a México, originarios de Xalapa, Veracruz: Dr. Nazario Bustos García (catedrático en la Universidad Nanzan) y su hija la Dra. Itzel Bustos Villalobos (catedrática en la Universidad de Nagoya).

 

Durante su recorrido por la ciudad, tuvieron la oportunidad de recibir el saludo de aproximadamente cien mil personas que se reunieron en las calles para presenciar su paso por las grandes y espaciosas avenidas de la ciudad.

 

Como ya se ha dado a conocer en otras oportunidades, el Doctor Nazario Bustos García es egresado de la Escuela Normal Rural de Perote y de la Universidad Veracruzana (Psicología), habiendo alcanzado los grados de Maestría y Doctorado en las Universidades de Hiroshima, Osaka y Tsukuba (Ciudad científica del Japón).

 

La Doctora Itzel Bustos Villalobos (catedrática en la Universidad de Nagoya) es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad la Salle (Cd. de México, 1996~2001), Doctorada en Medicina e Investigación por la Universidad de Nagoya (Japón, 2004~2009) y posdoctorada en Medicina e Investigación por la Universidad de California (Estados Unidos 2012~2016). Actualmente es Profesora de tiempo completo en la Escuela de Graduados en Medicina de la Universidad de Nagoya. 

 

Nagoya es la ciudad económica e industrialmente más importante de Japón, sirviendo como cuna a grandes compañías, tales como la Toyota (la productora de automóviles más importante del mundo), la Mitsubishi Heavy Industries (productora de MRJ, los más modernos y avanzados aviones de pasajeros de tamaño medio) y muchas más.