UPAV Invita a Festival de Día de Muertos.

UPAV Invita a Festival de Día de Muertos.

 

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz Invita a todos los interesados a asistir al Festival de Día de Muertos, durante el cual se podrá presenciar un paseo de catrinas y catrines en el Centro Histórico de Xalapa.

 

La cita es el próximo domingo 28 de octubre, a las 17:00h para dar inicio con el recorrido en el Parque Bicentenario de esta capital, ubicado en Ávila Camacho, para seguir en el Viaducto, después Primo Verdad y finalizar en el Parque Juárez.

 

Este evento es de gran relevancia pues se fomenta la conservación de nuestras tradiciones y de la cultura veracruzana, por medio de actividades lúdicas que reflejan el trabajo de la Comunidad UPAV.

 

La organización de este acto de tradición y color está a cargo del Departamento de Difusión Académico Cultural de la Universidad, desde donde todos los administrativos y colaboradores solidarios buscan transmitir un poco de alegría y folklore a quienes acompañen durante el evento.

 

De igual forma, la Mtra. Alejandra Fuentes Guevara, encargada del Ballet Folklórico de la Casa de Estudios, ha contribuido con la logística del trayecto, la coordinación de tareas y la preparación de vestuario, ya que la caracterización permite a los participantes conocer más sobre el trabajo que en licenciaturas como Educación Artística se realiza.

 

La UPAV hace extensiva la invitación al público en general, para que las familias veracruzanas puedan deleitarse al tiempo que conocen más sobre la historia, tradiciones y admiran el color y detalle de quienes participarán cargados de entusiasmo transmitiendo a todos el orgullo por nuestras celebraciones ancestrales y el reconocimiento a nuestra cultura según amerita la temporada.