Día de México en Nagoya, Japón.

Día de México en Nagoya, Japón.

Nagoya, Japón.- EL DÍA DE MÉXICO fue conmemorado, como cada año, en este país, en la ciudad de Nagoya en donde las autoridades estatales ofrecieron aspectos de la cultura mexicana tales como comidas regionales, bailables en trajes típicos y manifestaciones musicales, correspondiendo ser sedes de estos evento el centro cultural de la ciudad de Nagoya y la Escuela Preparatoria KOUTA, dentro de esa misma jurisdicción.

Destacó la presentación de un mariachi llevado por las autoridades de la entidad desde Guadalajara.

En KOUTA, Novecientos alumnos, catedráticos y directivos de la institución compartieron la alegría de las expresiones artísticas vernáculas así como los antojitos y comida regional mexicana, participando el alumnado con coreografías y desfile de trajes regionales, así como la ejecución de bailables característicos de diversas zonas de México.

Este importante evento ha sido realizado durante más de treinta años por la familia del Doctor Nazario Bustos García. Su esposa, la doctora Antelma Villalobos y sus hijos Sian e Itzel, coordinan a los residentes mexicanos y preparan toda la festividad.

La familia Bustos Villalobos, es originaria de Jalapa, Veracruz. El Dr. Nazario Bustos realizó estudios de Maestría y Doctorado en diversas universidades de aquel país, jubilándose como Catedrático de la Universidad Ohka Gakuen; habiendo recibido, entre otros reconocimientos, la Condecoración a la Promoción del Intercambio Internacional Nagoya 2016.

Sus hijos Sian e Itzel Bustos Villalobos, cuentan también con Doctorado en sus profesiones.