-¿De escándalo??

Al Estilo Mathey

-¿De escándalo??

?

Gustavo CADENA?

Buen día apreciado lector:?

Ha causado mucha extrañeza en los integrantes del sector salud, la versión que está circulando entre los médicos de la entidad, en el sentido de que un galeno que toda su vida ha trabajado en Puebla, que se llama José Luis Gómez Hernández, será el próximo Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SESVER).?

Es decir, estaría a cargo de todos los hospitales del estado,  el personal de las 11 jurisdicciones y la Subdirección de Enseñanza e Investigación, ¡cuando en su currículum vitae aparece solamente una licenciatura en medicina, como grado máximo de estudios!?

O sea, ¡todo el poder sobre el área médica!?

Por supuesto que tal panorama no alienta para nada a tantos facultativos veracruzanos que se han esforzado a lo largo de su vida para aportar sus conocimientos en la patria chica y que venga un simple médico general sin experiencia en el medio, a dirigirlos, ya se imaginarán cómo andan los seguidores de Hipócrates.?

¿Cómo es posible, si es que por ahí va el asunto, que le quieran colar al próximo Secretario de Salud a un elemento que no reúne el perfil adecuado para desempeñarse en el cargo?,¿acaso el joven gobernador Cuitláhuac García Jiménez no estará enterado??

Bueno, eso me informan los que se dicen enterados.?

Pero lo más cañón que señalan, es que este señor apenas hace unos ayeres, fue destituido en SESVER como Coordinador de Jurisdicciones, por haber sido denunciado por acoso sexual a dos conocidas Jefas de Jurisdicción, cuestión que causó gran escándalo al ser difundido ampliamente por la prensa veracruzana, porque eso, en una institución de salud, es muy reprobado.?

Incluso cuando se dio a conocer la denuncia, se aportaron algunos documentos que pudieran considerarse como pruebas.?

Quien hizo llegar la información asegura que este médico toda su vida profesional la ha hecho en el estado de Puebla y a pesar de todo ha andado pregonando, que el doctor Roberto Ramos Alor y futuro Secretario de Salud no llegará al cargo.?

Comentan que se esforzó en poner piedras en el camino del futuro Secretario de Salud a través de las relaciones de carácter médico que tiene con gente del PAN en la Ciudad de México y hasta se mofó de él, la vez que no hace mucho, por haberse tomado una foto con Rocío Nahle García, el doctor Ramos Alor fue destituido como Director del Hospital de Coatzacoalcos.?

Ahora, se quejan, “tal parece que lo van a premiar por su desleal proceder”.?

Por lo que se ve, hay mucho que decir al respecto, pero los informantes consideran que otra situación esencial, es que la Coordinación de Jurisdicciones de SESVER está en entredicho porque para que funcione como tal, antes debe ser aprobada por la junta de gobierno y que hasta donde sabe, no ha sido aprobada y eso también es muy grave.?

Es decir, más allá de que su funcionamiento pueda ser bueno, “no tiene legalmente el gasto autorizado para ejercer sus funciones; pero esto no es único, hay más departamentos en SESVER creados actualmente sin el sustento legal debido”.?

Pues ahí tienen los sesudos programadores de la nueva administración un buen tema para corregir lo que haya que corregir.?

Tenga el lector un fin de semana de paz y armonía.?

gustavocadenamathey@hotmail.com?