Observaciones del ORFIS a la Cuenta Pública 2017 en Xalapa serán aclaradas

Observaciones del ORFIS a la Cuenta Pública 2017 en Xalapa serán aclaradas

  • Las observaciones se basan en la falta de entrega de documentación, que se encuentra en poder del Ayuntamiento.
  • No dudo que exista dolo al no querer solventar. Nosotros pedimos coadyuvar y se negaron, indica el ex tesorero Carlos Durante Sedas.

 

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018.- Al señalar que todas las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2017 del Ayuntamiento de Xalapa serán aclaradas, el ex tesorero Carlos Durante Sedas dejó en claro que no existe  daño patrimonial a las arcas municipales ni manejo irregular de recursos.

Dijo que las observaciones del ORFIS a la Cuenta Pública 2017 de Xalapa no han sido  solventadas, por desconocimiento o dolo, de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero. El pasado 03 de julio de 2018, solicitamos por oficio coadyuvar en la solventación de las observaciones, pero se negaron, indicó.

“En respuesta a nuestro oficio, nos contestaron el 24 de julio de 2018, en el oficio No. TM/923/18 que sería la administración 2018-2021 la encargada de dar la atención correspondiente a las diferentes observaciones que deriven de las Auditorías realizadas por los Entes Fiscalizadores”, lo cual, nos damos cuenta en el informe, no realizaron.

Indicó que “el alcalde Hipólito Rodríguez se ha dedicado a echar culpas. Culpa al pasado gobierno, culpa a Pemex por el problema de los baches. No hay día que no salga a culpar a alguien y en esta omisión para solventar observaciones de la Cuenta Pública 2017 también existe dolo y mala fe”, asentó.

Lamentó que una vez más, por desconocimiento de la ley y de los procedimientos de fiscalización, el alcalde salga a señalar directamente daño patrimonial y corrupción en el gobierno anterior, cuando aún no hay nada concluyente; aún restan diversos procesos legales.

“Lo que el alcalde Hipólito debe hacer es ponerse a trabajar, atender la ciudad, sumida en una de las peores crisis de su historia en materia de falta de servicios públicos y mantenimiento a las calles, parques y avenidas y alumbrado público. Eso es lo que la gente pide, y no que siga acusando, sin pruebas, a otros gobiernos, para tapar la ineficiencia de su gobierno”, concluyó.