UPAV y Club de Periodistas de México, A. C. reconocen al “Vocero de la Provincia”.

UPAV y Club de Periodistas de México, A. C. reconocen al “Vocero de la Provincia”.

 

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2018.-En el marco de la celebración del 75 aniversario de Diario de Xalapa, Vocero de la Provincia y en una acción coordinada, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; el Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz; el H. Ayuntamiento de esta capital y el citado medio impreso, inauguraron la exposición “Xalapa a Diario”, en donde se muestra el trabajo cotidiano de los fotorreporteros de ese medio de comunicación.

 

En los bajos del Palacio Municipal, Rosalinda Galindo Silva, Diputada local electa por el décimo distrito; José Uriel Rosas Martínez, Presidente del referido club de comunicadores; Víctor Murguía Velasco, Director General de Diario de Xalapa; Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la UPAV y el representante del H. Ayuntamiento realizaron el corte del listón inaugural para posteriormente efectuar un recorrido por la muestra fotográfica.

 

Previo a la inauguración de la muestra de más de 50 piezas, el Rector de la institución educativa, entregó un reconocimiento al Vocero de la Provincia por la tarea informativa que el rotativo ha realizado a lo largo de su permanencia como un diario objetivo y cuyo único propósito es otorgar a los ciudadanos una labor periodística de calidad.

 

Por su parte, el dirigente del Club de Periodistas de México, A. C. en la entidad, también hizo entrega de un reconocimiento a un medio que se ha significado como un puente informativo al servicio de la sociedad, además de destacar la tarea que de manera cotidiana realizan los reporteros gráficos del mismo.

 

En su momento Jesús Escamiroza, David Bello, Jaime Rivera, José Luis Romero, Raúl Solís, Alberto Delgado, René Corrales y Eduardo Murillo  acompañaron a los asistentes durante el recorrido y les otorgaron una breve explicación del trabajo expuesto.

 

En la muestra la ciudadanía puede observar imágenes que exponen el momento oportuno en que los reporteros gráficos captaron la imagen más adecuada y que en su momento fortalecieron la información que Diario de Xalapa dio a conocer en sus páginas.

 

Tales imágenes reflejan el talento, la agudeza visual y el juego con la luz que los citados utilizaron para capturar el acontecer cotidiano de la Atenas Veracruzana, tarea que no es fácil ante las situaciones extremas en que tales imágenes fueron tomadas.

 

Cada una de las piezas exhibidas es reflejo de la cotidianidad del estado, sus sucesos, actores políticos, sus expresiones culturales y situaciones críticas que contrastan con la alegría de otros retratos. Cada fotografía es una expresión de arte.