UPAV PRESENTA TEST VOCACIONAL EN LÍNEA PARA DISMINUIR DESERCIÓN ESCOLAR.

UPAV PRESENTA TEST VOCACIONAL EN LÍNEA PARA DISMINUIR DESERCIÓN ESCOLAR.

 

                    Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2018.- La universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), presentó hoy el Test Vocacional en Línea, proyecto que el Rector de la Institución Carlos Raúl Velázquez Hernández había anunciado previamente como resultado de las reuniones que tenía con miembros de la Comunidad UPAV a lo largo y ancho del Estado.

 

El test vocacional es una herramienta de diagnóstico de gran utilidad para todos aquellos próximos a egresar del Bachillerato y que desean hacer una carrera universitaria, ya que a través de distintas preguntas en las que se mide el grado de interés del aprendiente se puede determinar cuál es la carrera más afín a su perfil.

 

Las preguntas del Test Vocacional se deben responder asignando a cada una un valor del 1 al 5, los valores corresponden a distintos criterios asignados para determinar las actitudes y aptitudes de quien lo complete. La batería de preguntas del Test Vocacional fue diseñada por Asesores de Psicopedagogía de la Institución, de la sede Xalapa, quienes coordinados por la Directora Solidaria Voluntaria de la carrera trabajaron para brindar un instrumento preciso.

 

El proyecto presentado fue una iniciativa de la Rectoría de la Universidad en conjunto con la Secretaría Técnica de la citada Casa de Estudios, quienes se reunieron con la Directora Karla Landero para ver las posibilidades de contar con un instrumento como el que ya se puede consultar a través de la página web de la Universidad.

 

Los interesados en cursar una licenciatura en la UPAV pueden completar el cuestionario de 70 preguntas, llenar sus datos y al final recibirán los resultados de cuáles son las licenciaturas más afines a sus habilidades e intereses. La Lic. Gabriela Galindo, Secretaria Técnica del Consejo Técnico Académico de la UPAV dijo que el trabajo conjunto de Rectoría y los Asesores solidarios es para brindar a todo el que lo requiera una mejor asesoría respecto a su futuro estudiantil.

 

Además, reiteró que en UPAV la prioridad es trabajar por una mejor educación en el Estado, por ello es importante que antes de seleccionar una carrera las personas conozcan cuál es su mejor opción y así disminuir la deserción escolar que en ocasiones es resultado de elecciones equivocas de carrera.