En los bajos del Palacio Municipal tendrá lugar la Expo “Xalapa a Diario”

En los bajos del Palacio Municipal tendrá lugar la Expo “Xalapa a Diario”

 

*Invitan el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, Diario de Xalapa, el Ayuntamiento local y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

 

*Este 13 del presente a las 12:00 horas.

 

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2018.-En una acción coordinada el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, Diario de Xalapa, el Ayuntamiento local y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz inaugurarán, a partir de las 12:00 horas, la exposición “Xalapa a Diario” el día 13 del presente mes en los bajos del Palacio Municipal en donde se mostrará al público en general el trabajo cotidiano que realizan los foto reporteros del Vocero de la Provincia.

 

Dichas instancias han trabajado en conjunto para mostrar a los habitantes de esta ciudad las imágenes, que a través de sus lentes, los foto reporteros  Jesús Escamiroza, David Bello, Jaime Rivera, José Luis Romero, Raúl Solís, Alberto Delgado, René Corrales y Eduardo Murillo han atrapado durante el desarrollo de su labor cotidiana en la búsqueda de la información que nutre el diario en donde laboran.

 

Las imágenes que se presentarán muestran talento, la agudeza visual y el juego con la luz que los citados utilizan para captar el diario acontecer de esta ciudad capital, de la  vida cotidiana de los habitantes, de los sucesos políticos, las marchas, las expresiones culturales, así como las manifestaciones y situaciones que han fragmentado el lugar que en su momento fue denominado la Atenas Veracruzana.

 

Es la exposición de ocho apasionados del fotoperiodismo que, a pesar de lo difícil que resulta cada vez más ejercer su oficio, lo han hecho de manera eficaz, utilizando para ello su gusto por la fotografía, su ingenio y su agudeza para captar imágenes en el momento justo y con detalle para mostrar a los xalapeños lo que sucede a su derredor.

 

La exposición estará abierta a todo el público, por lo que las instancias encargadas de la misma, recomiendan que la visiten y conozcan el trabajo de cada uno de los mencionados maestros de la lente.