UPAV en alianza con el Seguro Popular de Veracruz.

UPAV en alianza con el Seguro Popular de Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2018. Con el fin de ofertar un mejor servicio a los Asesores Solidarios Voluntarios de la comunidad UPAV y lograr que tengan acceso a un sistema de salud, el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Carlos Raúl Velázquez Hernández y la Directora del Seguro Popular en la Entidad, María del Consuelo Anaya Arce, han realizado una alianza colaborativa para que más personas que colaboran en la citada casa de estudios, conozcan y se afilien al Seguro Popular.

 

La alianza tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de afiliarse al seguro popular, un servicio gratuito con el que más personas pueden acceder a atención médica, estudios, diagnósticos, tratamientos y cirugías en 149 padecimientos, además en el caso de los menores ofrece el tamiz metabólico semiampliado y auditivo. Debido a la presencia de la UPAV a lo largo y ancho del Estado, con apoyo de ambas instituciones se han otorgado diversas pláticas informativas, buscando que quienes imparten educación en la citada Casa de Estudios accedan a este servicio.

 

El Mtro. Carlos Raúl Velázquez, rector de la UPAV dijo que esta es una tarea conjunta de ambas instituciones, por medio de la cual se busca beneficiar a la sociedad y así contribuir en la detección oportuna de enfermedades y la atención debida de diversos padecimientos. Aunado a las jornadas informativas respecto a qué es el seguro popular, se imparten pláticas orientativas respecto al cuidado de la salud y acciones preventivas de enfermedades y discapacidades.

 

El trabajo conjunto responde a la preocupación del Rector por dar respuesta a una de las peticiones más solicitadas durante sus recorridos por el estado, ya que anteriormente los colaboradores solidarios no tenían acceso a servicios de salud y ahora por medio del enlace entre UPAV y el Seguro Popular, pueden conocer a fondo sobre este nuevo beneficio y cómo ser partícipe del mismo.

 

Afiliarse al seguro popular es muy sencillo, solo se requiere de tres documentos: El comprobante de domicilio vigente, la identificación oficial vigente y el CURP de cada integrante de la familia. En el caso de los recién nacidos se pide certificado de nacimiento y comprobante de estudios para aquellos entre 18 y 25 años de edad.

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Seguro Popular seguirán trabajando en conjunto, para brindar la mejor atención a los Veracruzanos y que además de la Educación la Familia UPAV tenga la protección necesaria respecto a la salud.