UPAV cuenta con Preinscripciones en línea y próximamente Test Vocacional.

UPAV cuenta con Preinscripciones en línea y próximamente Test Vocacional.

 

Al realizar un recorrido de trabajo por las coordinaciones de Minatitlán y de esta zona, el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de la universidad en esos lugares, con personal directivo y con asesores solidarios de diversas carreras para conocer el avance de la casa de estudios en la región a los cuales les dio a conocer que en breve se pondrá en marcha un test vocacional y que ya pueden acceder al servicio de preinscripción en línea.

 

Al hacer un recuento de las acciones realizadas en el transcurso del año, el titular de la UPAV destacó el cambio que se ha generado durante la actual administración universitaria en la que, dijo se vienen cumpliendo los objetivos marcados y se ha respondido a la petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de otorgar a los veracruzanos educación integral y de calidad para impulsar el desarrollo educativo de la entidad y el desarrollo de la misma.

 

Expresó que esa casa de estudios se ha fortalecido gracias al énfasis que se ha puesto en la oferta educativa para bien de los veracruzanos que han confiado en la institución que hace poco cumplió siete años de actividad, además de reducir el rezago que existía a su llegada en materia de entrega de documentación oficial.

 

Destacó que hasta el momento la población estudiantil es de poco más de 40 mil estudiantes y su oferta educativa es de 30 licenciaturas, sin dejar de mencionar que el bachillerato y el posgrado forman parte de tal institución, que debe redoblar esfuerzos para incrementar su oferta educativa en todas las regiones del estado.

 

Estableció que se ha puesto énfasis en la mejora de la oferta académica para bien de los veracruzanos, además de llevar a cabo una reorientación administrativa y educativa que permitió disminuir el rezago que existía en la entrega de certificados y títulos profesionales de licenciaturas y posgrados, además de certificados del nivel de bachillerato a quienes habían concluido sus estudios en esos niveles.

 

Agregó que los resultados son producto de la labor que el personal administrativo de las diversas sedes y de la rectoría realizan para cumplir con las metas institucionales y brindar a más veracruzanos la oportunidad de cursar una educación media superior, superior o posgrado.

 

Informó que en breve habrá de ponerse en marcha un test vocacional en línea para que los egresados de bachillerato tengan una guía que les permita definir las cualidades y aptitudes que poseen y que les ayudará a elegir de manera adecuada la carrera que más se adapte a sus intereses y con la que puedan participar en el desarrollo del estado.

 

También destacó que de la misma manera ya se cuenta con preinscripciones a través de la red para que el alumnado realice ese trámite sin tener que alejarse de su hogar y lugar de origen y tener que realizar un gasto económico.

 

Finalizó que espera que a la brevedad se seguirán presentando actualizaciones y propuestas educativas en beneficio de los veracruzanos, para lo cual personal de la casa de estudios se encuentra trabajando.