En la región del Totonacapan, UPAV entrega documentación oficial a egresados de Trabajo Social

En la región del Totonacapan, UPAV entrega documentación oficial a egresados de Trabajo Social

 

 

La entrega de documentación oficial a quienes concluyeron sus estudios de Trabajo Social en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son resultado del impulso que se ha dado a la educación superior en la región del Totonacapan, con lo que se cumple con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de detonar el desarrollo en todo el estado para beneficiar a las familias y mejorar el entorno de los veracruzanos, señaló Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador de la institución en este lugar.

 

En representación del rector Carlos Raúl Velázquez Rivera, Guerrero Juárez indicó que con ese tipo de eventos, la universidad reafirma su compromiso de otorgar certeza, regularidad y legalidad a los estudios que imparte en la región y en toda la entidad veracruzana, además de indicar que los estudios que se otorgan son avalados por la SEP y tienen validez en todo el territorio nacional.

 

Pidió a los egresados  ser agentes de cambio para participar en las modificaciones  que requiere esa zona serrana para ir dejando la marginación que por años ha padecido, sin dejar de lado su trayectoria por el camino de la educación para bien de las comunidades y de sus conciudadanos.

 

Les solicitó desarrollar su profesión de manera eficaz, ética y responsable para presentar a la sociedad Papanteca y veracruzana a la UPAV como una institución que busca la mejoría social a través de la impartición de educación integral y de calidad, lo que conllevará a potenciar a Veracruz.

 

Por su parte, los egresados de Trabajo Social se comprometieron a realizar una actividad profesional que denote en cada acción que son egresados de la UPAV y que por ello son capaces de trabajar con ahínco por el bien de sus familias, comunidad y estado.

 

Señalaron que la universidad popular es una opción educativa que permite que las personas que laboran, tengan la posibilidad de prepararse los fines de semana y con ello cumplir con un sueño que en su momento se truncó por diversas circunstancias.

 

Agradecieron el trabajo que los asesores solidarios realizaron durante el desarrollo del proceso formativo, pues el hecho de que sean personas que tienen una amplia trayectoria laboral, eso enriquece los conocimientos que la universidad les otorga a sus aprendientes, por lo que invitaron a quienes tienen el deseo de mejorar, a que acudan a la UPAV que abre sus puertas a todos.