REINICIARÁ CLÍNICA-HOSPITAL DEL ISSSTE EN COATZACOALCOS, SUS SERVICIOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS

  • La Delegada del Instituto, Elízabeth Morales supervisó los trabajos de adecuación, mantenimiento y corrección que se realizaron, tras afectaciones por el sismo.
  • Durante 9 meses se prestaron los servicios médicos en un inmueble rentado
  • En esta semana se reanudarán los servicios de hospitalización.

 

En breve, la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos reiniciará operaciones, tras la rehabilitación total del inmueble y corrección de las afectaciones ocasionadas por  el sismo que se registró el 19 de septiembre del año pasado.

 

Al recorrer y supervisar los trabajos realizados, la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García señaló que en un par de semanas se estará operando desde el inmueble oficial del instituto, ubicado en la calle Náhuatl 20, colonia FOVISSSTE de esta ciudad.

 

Recordó que durante nueve meses, la Clínica estuvo operando en un inmueble rentado ubicado entre las calles de Quevedo y Matamoros, todo esto, para permitir la revisión total y obras de corrección y adecuación del inmueble original que resultó afectado por dicho movimiento telúrico.

 

La funcionaria federal detalló que los trabajos realizados en la Clínica-Hospital fueron: pintura interior y exterior, revisión eléctrica e hidráulica, iluminación tipo LED, remozamiento de puertas y ventanas e impermeabilización, así como la creación del consultorio para vacunación, del cuarto aislado en hospital y mortuorio, remodelación de las áreas de toco cirugía, quirófano, C.E.Y.E, R.P.B.I, archivo, farmacia, cocina, servicios generales y ropería; climatización con nuevos equipos chiller (4 manejadores de agua helada), tipo paquete y Mini Split, además el retiro y colocación de tarjeas nuevas.

 

También se realizó –dijo-  equipamiento con cortinas hospitalarias para todas las camas, portavenoclisis, colocación de consolas nuevas en el área hospitalaria y de recuperación, instalación de tres camas-cunas eléctricas, así como de una unidad dental totalmente equipada, un esterilizador dental, un escariador ultrasónico, compresor dental, lámpara de fotocurado, tres microscopios, un agitador para laboratorio, el equipamiento de un manifoid automático para gases medicinales y equipamiento de tomas de aire y oxígeno en su totalidad.

 

Acompañada por la directora del nosocomio, Esperanza de la Rosa Valencia, la funcionaria federal señaló que en el trascurso de esta semana los pacientes hospitalizados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la Secretaría de Salud y en la Clínica de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, serán trasladados a la Clínica del ISSSTE.

 

“Después del sismo del 19 de septiembre, la instrucción de nuestro Director General, Florentino Castro López fue iniciar con el dictamen técnico del inmueble para salvaguardar, en todo momento, a los derechohabientes y trabajadores de la Institución, situación que cumplimos cabalmente”.

 

La Delegada del ISSSTE agradeció la excelente respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general ante la emergencia médica y humanitaria que se ocasionó por los pasados sismos y resaltó la comprensión de los usuarios para permitir que en este lapso de tiempo se iniciará con regularidad el servicio de consulta externa y la reprogramación de cirugías, en el inmueble institucional.

 

Cabe recordar que la C.H del ISSSTE en Coatzacoalcos cerró temporalmente sus puertas de manera total, para permitir a los peritos certificados y al personal de la Dirección de Obras de oficinas centrales realizar una revisión total y un mantenimiento riguroso del inmueble que resultó afectado por los sismos que afectaron al país.

 

La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos atiende a más de 98 mil derechohabientes de toda la región, que van desde San Andrés hasta Las Choapas, en ese municipio a 33 mil 851 usuarios y cuenta con una plantilla laboral de 189 empleados.

 

La Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia FOVISSSTE en Coatzacoalcos brindará de nuevo la totalidad de sus servicios próximamente, por lo que se solicita a la población estar atenta a los avisos.