Lo dijimos hace dos años: AMLO convenció y ganó

Lo dijimos hace dos años: AMLO convenció y ganó

Andrés Manuel López Obrador ya es virtual Presidente de México para el período 2018-2024, y eso confirma lo que aquí dijimos con anticipación.

No pueden decir que nos subimos al tren de pasada, porque desde hace dos años, en agosto de 2016, vislumbramos que Andrés Manuel López Obrador se enfilaba a su tercera campaña en busca de la presidencia de la república, y ya desde entonces se le empezó a llamar “el Lula mexicano”, pues inició su labor de convencimiento entre millones de mexicanos para demostrarles que la mejor opción era él para iniciar un cambio largamente anhelado y acariciado.

Y también en otras entregas de Análisis Político, mencionamos de manera reiterada que AMLO

Hoy es una realidad.

El político de Tepetitán, Tabasco, el primer nativo de esa entidad del sureste del país que llegará a Palacio Nacional, venció en la histórica jornada electoral del domingo primero de julio pese a la feroz campaña de denostaciones y agresiones en su contra, que todavía a unas horas de la votación inundó redes sociales, teléfonos y otros medios de comunicación.

“El Peje”, como cariñosamente le dicen millones de mexicanos, se identificó con la gente tras demostrar su sencillez, su terquedad por llegar y ofrecer que combatirá la corrupción, raíz de todos los males que han causado en México miseria, pobreza, y hasta hambre a millones de paisanos, sobre todo en remotas zonas indígenas, olvidadas de la mano de Dios.

Es grande el reto que tiene frente a sí López Obrador como presidente. Es un hecho que no trae una varita mágica para resolver de golpe y porrazo todos los problemas de años, de décadas. Batallará mucho, máxime si la oposición se obstina en entorpecer su camino.

Pero su perseverancia, su terquedad, su necedad, como él mismo ha dicho que son sus características más acentuadas, seguramente lo llevarán a emprender una lucha para cumplirle sobre todo a los más desposeídos y marginados.

¡No nos falles, Andrés Manuel!, será seguramente el grito de millones de mexicanos que lo apoyaron el primero de julio, y deberán llevarlo a hacer realidad la cuarta transformación que es su más caro anhelo.