¡A votar todos!

“Mientras el ciudadano no convierta su preferencia en voto, la elección no acaba; lo que hay es una tendencia”.

Afirmación contundente de Roy Campos, presidente de Mitofsky_group, de las casas encuestadoras más conocidas de México.

Desde antes del inicio del actual proceso electoral se han levantado y publicado ejercicios de consulta al ciudadano y se establecieron estadísticas que pudieran ser una tendencia del voto a depositarse el próximo domingo.

Sin embargo, si el ciudadano no acude a las urnas este domingo, las encuestas pierden efectividad y no ayudan a los candidatos.

Mientras el ciudadano no convierta su preferencia en voto libre depositado en las urnas, no hay apoyo al candidato o candidatos de su particular elección. (Olvídense de presiones o de chácharas). La convocatoria es amplia y urgente para quienes están en edad de votar: El domingo por la mañana, antes que ir a otro lugar o realizar tarea determinada, hay que ir a las casillas. Tener la paciencia necesaria para esperar el turno y sufragar. Que la lluvia, sol, viento o frío no sea pretexto para no hacerlo. Nada cambiará con el anuncio hecho de su tendencia del sufragio. Hace falta depositarlo en las urnas. Ah, y que quienes deben cuidar votos, actas de escrutinio y al PREP lo hagan a conciencia, a pura ley. Tampoco que la elección no la decidan en los escritorios de un tribunal. La elección la debe decidir de manera contundente la ciudadanía. Por eso mismo no vale ningún pretexto para no acudir a votar. Quienes quieren castigar o cambiar, recuerden, su voto es la llave.

ENTRE PARÉNTESIS. Estamos ya en la recta final del proceso electoral 2018. ¿Qué elegirá la ciudadanía con su voto en las urnas? Aquí le va el tamaño del pastel: 3 mil 126 cargos, entre ellos los de presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 9 gobernadores, más alcaldes y legisladores locales.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@TobogandeMM