– Nace la Undemex – ¿Opción Política? / Carlos Lucio Acosta

Columna 33

  • Nace la Undemex
  • ¿Opción Política?

Por Carlos Lucio Acosta

 

 

VERACRUZ (EUM).- La Unidad Democrática Mexicana, Asociación Civil (UNDEMEX), surge como organización totalmente independiente  que pone sobre la mesa los problemas políticos, económicos y sociales que pueden provocar reacciones peligrosas en el país, si no se enfrenan con respuestas eficientes elaboradas a corto, mediano y largo plazo.

En volante distribuido en las quince ciudades más importantes del estado, expone y explica cinco propuestas que buscan sembrar la tranquilidad en la población veracruzana.

Punto uno, derecho de cualquier mexicano a invertir en cualquier cosa; punto dos, ningún subsidio a los partidos; punto tres, todo el pueble debe votar en elecciones primarias; punto cuatro, máximo dos hijos por pareja y punto cinco, pena de muerte al delito de corrupción, solamente al poder ejecutivo y secretarios de estado.

La Unidad Democrática Mexicana no es asociación extremista con abiertas o cerradas intenciones de violentar el orden colectivo, sino el de orientar sobre lo mínimo que debe saber el ciudadano para ejercer la democracia y mantener la completa dirección del país.

Analicemos las propuestas elaboradas por la Undemex con sede en la ciudad, municipio, distrito y puerto de Veracruz.

1.- Derecho de cualquier mexicano a invertir en cualquier cosa. China creó el mercado interno más grande del planeta, porque triplicó ingresos del pueblo en razón de que produce de todo y por lo tanto puede sostener el consumo. En México es muy difícil producir competitivamente, la producción es cara por varios factores, pero básico sería el derecho de cualquier  mexicano a invertir en cualquier cosa. La privatización ocurriría sola. México no practica el capitalismo verdadero, el capitalismo necesita practicar la idea de la “libre empresa”.

2.- Ningún subsidio a los partidos políticos. La razón legal de darles el dinero de nuestros impuestos era para que el crímen organizado no los comprara y eso sabemos ya sucede. Sin embargo, creó un clientelismo político donde el director del partido controla todos sus clientes y miembros. Nadie entra a un partido sólo a conveniencia del director y el subsidio lo convierte en un negocio exclusivo. Por eso hay tantos partidos y de lo mismo.

3.- Todo el pueblo debe votar en elecciones primarias. En los países de verdadera democracia cuando se eligen candidatos por cada organización vota todo el pueblo, eso se llama elecciones primarias. En el caso de México cuando nos presentan un candidato la mayoría de ellos compraron la candidatura.

4.-  Dos hijos máximo por pareja. Nunca antes el planeta lidió con tal presión y devastación, flora y fauna. El control de la población es una necesidad a corto, mediano o largo plazo. China logró detener el crecimiento y ahora ya permite dos hijos por pareja.

5.- Pena de muerte al delito de corrupción, sólo el poder ejecutivo y secretarios de estado. Tenemos el título de uno de los países más corruptos del mundo. Gran cantidad de esos corruptos han llevado el fruto de sus robos fuera del país. Han formado hasta bancos. Las penas no son adecuadas al daño que hicieron, son delincuentes peores que cualquiera otro. Sólo que su delincuencia la legalizan, pues ellos legislan. China aplica un tiro en la nuca y la familia paga por el cartucho.

La finalidad de la Unidad Democrática Mexicana consiste en afiliar a todas aquellas personas que se alinien e identifiquen con las ideas y propuestas de la asociación civil independiente.

También, propagar el pensamiento y las acciones en el resto de municipios, estados y el país, formando subdirectivas en cada pueblo, ciudad, colonia, unidad habitacional, fraccionamiento, congregación, ejido o ranchería.

Una poderosa cadena ciudadana en la que militen mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, empleados y trabajadores, estudiantes, técnicos y profesionistas, campesinos, obreros y comerciantes, convencidos de que los actuales monopolios partidistas, más tarde que temprano, serán sustituidos por candidatos independientes apoyados por la Undemex.

La oficina central de la Unidad Democrática Mexicana se encuentra en la calle 20 de Noviembre, número 1265, en la ciudad de Veracruz, con teléfonos: 229 1 02 09 28 y 229 1 33 96 98.

Lo que tú no hagas por ti, nadie lo hará.

 

 

Sólo para tus ojos . . .

 

El joven abogado Juan David Ovando Aguilar, es uno de los más sólidos aspirantes a ocupar la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz. Es hijo del extinto periodista, cartonista y pintor David Ovando Spíndola.

 

carlos.lucioacosta@rocketmail.com