Sergio Hernández, la historia pendiente

Sergio Hernández, la historia pendiente

Salvador Muñoz

 

La historia detrás de estas diez preguntas que le hago a Sergio Hernández Hernández, candidato a diputado por el distrito XI de Xalapa, prometo platicarla pasadas las elecciones; mientras, no me queda más que agradecer al He-Man por la paciencia para atender mis cuestionamientos a pesar de las condiciones en que esta entrevista se dio, pero logramos sacarle algunas cosas, como cuántas mujeres tiene; ¡aguas si lo sacan de sus casillas porque deja de gritar “¡Por el poder de Greyskol”; y que ya tiene pensado cuál será su próximo tatuaje… por supuesto, no sin antes tocar los cinco puntos ejes de su propuesta como candidato: seguridad, obra pública, emprendimiento, vialidad y transporte, así como transparencia y rendición de cuentas.

II

Nos platica de sus propuestas, iniciando con el tema que los xalapeños y políticos traen en la boca: Seguridad. Propone devolver la dignidad y el orgullo de ser Policía, no es para menos cuando en Pacho Viejo son “hospedados” más de 40 representantes de la seguridad y la justicia encabezados por Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo Contreras, así como decenas de sus ex elementos. Se entiende pues la desconfianza hacia el Guardián del Orden. Para recuperar la confianza tanto de la ciudadanía como del mismo policía, buscará destinar más recursos y protección social para los miembros de los cuerpos de seguridad y sus familias.
Otro de sus ejes en su propuesta de trabajo es la creación de un Instituto de Movilidad que genere políticas públicas de transporte sustentable en los centros urbanos de todo el Estado, en aras de encontrar soluciones a los problemas de vialidad que son el coco nuestro de cada día; se trata de reducir la contaminación, el tráfico en horas pico y el riesgo de accidentes… ¡hasta bajarnos lo “neuras”!

Se pregunta cuánto tiene que no se hace obra pública magna en Xalapa… por ello, sin que medie colores, filias o fobias, buscará impulsar y etiquetar la aprobación de más participación a Xalapa en este rubro dentro del presupuesto estatal.

En el tema de Emprendimiento, dará apoyo a todas las personas que quieran arrancar un negocio, así como la capacitación constante a empresas.

Y por último, dice que será un vigilante de los recursos que entran al Ayuntamiento para que se ejerzan como la Ley manda y no se desvíe para temas políticos.

III

Aun cuando las condiciones no eran propicias para seguir en la entrevista (insisto, pasadas las elecciones les cuento cómo estuvo, si no se me adelanta Sergio Hernández), aceptó responder cada uno de los cuestionamientos siguientes:

1.- ¿Cuantas mujeres tienes…?

SHH: “Tengo cuatro mujeres, mi mamá, mi esposa y mis dos hijas…
¿Y en las Casas de Enlace?
SHH: Allá tenemos más de nueve mil mujeres…

2.- Te ha tocado bailar con la más fea…

SHH: Por supuesto que no, no hay mujer fea, realmente todas las mujeres tienen algo especial y a mí me encanta bailar con quien sea, ¡nomás que sepa bailar!

3.- Si no fueras He-Man, ¿qué otro héroe te gustaría ser y por qué?

SHH: ¡Yo creo que Hulk! Soy una persona tranquila, pero creo que sí puedo convertirme en alguien con fuerza para poder ayudar a los demás.

4.- ¿Qué villano no te gustaría ser y por qué?

SHH: ¡Creo que el Guasón! Es un villano que realmente es un villano por placer. Hay villanos por necesidad a veces… pero éste es por placer.

5.- ¡Mundialistas! ¿Te coronas tú o se corona México? ¿cuál es la más factible?

SHH: ¡Ambas! Creo en México ¡y creo en mí!

6.- ¿Qué prefieres?, ¿tacos por delante?, ¿una chilena?, ¿una rabona? ¿o la copa…?

SHH: La copa, ¡como sea! Al final, no importa si metemos un gol de chilena si no tenemos la copa…

6B.- ¿La copa como sea… con hielo, sin hielo…?

SHH: ¡Ah! no, no, no, no, no… ¡jajajaja! me refiero a la Copa del Mundo… hablando literalmente, podemos tener una gran jugada, pero si no ganamos el Mundial… yo creo que tenemos que ir por la Copa, independientemente de si haya una gran jugada maestra…

6C.- Dijera El Chicharito, pensemos en cosas chingonas…

SHH: Así es, pensemos en grande, hay que apostarle a la luna.

7.- ¿Con quién te identificas? ¿Cristiano Ronaldo, Messi o Chicharito…?

SHH: Chicharito.

8.- ¿Cuál sería tu próximo tatuaje? y en dónde?

SHH: Creo que voy a ponerme la fecha de cuando me casé. En el brazo izquierdo, junto a un reloj que ahí tengo… El 24 de mayo de 2012 es una fecha especial que marcó mi vida; es el antes y después; el antes de casarme, el joven soltero, con proyecciones; y el después, la persona con familia, con un futuro que tiene un motor que se llaman hijos, que se llama familia, y que me ayudan a tener una mejor visión de vida, para dar lo mejor de mí.

8B: ¿Alguien te los diseña o tú los diseñas…?

SHH: ¡Se me ocurren! El tatuador te hace la propuesta…

8C: ¿Tienes un solo tatuador?

SHH: He tenido dos, el que me hizo el primer tatuaje de chavo y con ése seguí, y acabo de descubrir otro que también es bueno… yo creo que voy a quedarme con el nuevo…

9.- ¿Eres supersticioso, tienes algún amuleto, alguna cábala?

SHH: Soy un hombre de fe, no soy supersticioso de nada…

10.- El rival a vencer… ¿partido o persona?

SHH: El rival a vencer es el enojo y la apatía de la sociedad… la sociedad está votando con enojo sin ver a las personas o a los partidos;  el ciudadano está pensando en que los políticos son malos y quieren hacer un cambio sin ver realmente la propuesta de cada candidato. Tengo que derrotar a la apatía, al abstencionismo y el enojo. Que la sociedad realmente piense claro en las personas y en las propuestas que van a contender por las diversas posiciones.

El resto de la historia, si no me gana Sergio Hernández, se la he de contar pasadas las elecciones…

 

smcainito@gmail.com