Paty Lobeira, campaña sin candidato / Iván Calderón

Perfilando

Paty Lobeira, campaña sin candidato

Por Iván Calderón

  Logrando un característico equilibrio, la potencial próxima primera dama de Veracruz, se encuentra haciendo una excelente dupla a lado del candidato por la alianza “Al Frente por Veracruz” el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

  Pero no caminando siempre con su esposo, ni mucho menos participando en foros apalabrados o eventos sociales. Al contrario, Patricia Lobeira Rodríguez pacta, acuerda y ejecuta una política muy cercana a la gente, realizando una positiva campaña sin candidato a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, lo cual, indudablemente le está dando excelentes resultados.

  Dama muy bien preparada, egresada de la Universidad Cristóbal Colon y con la experiencia de ser dos veces titular del DIF municipal en Boca del Río, Paty Lobeira de Yunes conoce muy bien de la política del servicio público; y al igual que su esposo Miguel Ángel, como una sólida pareja, ofrecen al electorado veracruzano la certeza de contar con la experiencia necesaria para continuar por el camino del cambio, no vendiendo “espejitos” como aquellos improvisados, que ni saben lo que es la verdadera responsabilidad familiar.

  Entrevistada en la emblemática ciudad de Tlacotalpan, junto con la senadora Marcela Torres Peimbert titular del movimiento de “Mujeres con Anaya” y principal impulsora de la ley que obliga a los partidos políticos para que la mitad de sus candidatos sean mujeres en el marco de las reformas políticas estructurales del país, Paty Lobeira destacó el significativo empoderamiento que Yunes Márquez otorgará a las mujeres veracruzanas a través de políticas públicas específicas para que obtengan tales fines.

  La ex titular del DIF boqueño explicó que como en todos los rubros, se tienen planes estratégicos para lograrlo y que, por ejemplo, a través del Fondo Porvenir existirá un excelente respaldo a todas aquellas damas que necesiten créditos a las palabra, dirigido para mujeres emprendedoras.      

  “La verdad es que Miguel siempre ha creído que las sociedades fuertes son las que tienen mujeres fuertes y para mí eso también es una realidad, cuando las mujeres trabajamos unidas y empoderadas es cuando sacamos adelante todas las comunidades, los estados, las ciudades, y es por eso que necesitamos trabajar unidas”, señaló.

  Amplia conocedora de cada región del estado, de sus necesidades, y con una clara comprensión de su cultura y tradiciones, Patricia Lobeira enfatizó que su esposo se encuentra ofreciendo propuestas regionalizadas que busquen y ponderen la vocación de cada zona de Veracruz.

  Además de que no soltará en ningún momento los temas culturales, ya que espera que lo que se hizo en Boca del Río con el programa de “Orquestando Armonía” se pueda hacer en todo Veracruz, alcanzado la meta de más 100 mil niños que logren tocar algún instrumento, consolidando no solo orquestas de música clásica, si no todo acorde a las tradiciones, usos y costumbres de cada lugar.

  Se tiene que decir, hoy en día el plan estratégico de las esposas de los candidatos a la Gubernatura será fundamental. Su posición, visión y juicio en torno a los problemas de Veracruz será esencial en la toma de decisiones de los electores, quienes seguramente optarán por quienes sepan realmente lo que es la construcción de los valores a través de la edificación y consolidación de una familia propia, que al final de cuentas es la base de toda sociedad.

 Y es que es la verdad, quién ha vivido un matrimonio sabe que las grandes decisiones se piensan y se comparten en pareja, y en la gran necesidad de que una primera dama de Veracruz apuntale las causas nobles, se encuentra Patricia Lobeira dama que de llegar a tomar las riendas del DIF estatal veracruzano estará rompiendo esquemas, por la trascendencia de sus propuestas.

  Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com