Divaj No Crece / Víctor Calderón Azamar

Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Divaj No Crece

Por Víctor Calderón Azamar

Entre la clase política de los Tuxtlas, existía el consenso de que Divaj Díaz del Castillo, sería un candidato competente, sin embargo esto no fue así, ya que simplemente los ciudadanos no terminan de creerle, producto de que están cansados de tantas promesas incumplidas de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional, por lo que desde ahora se ve que es una realidad el malestar social del electorado, que ya no se dejara “comer el mandado” tan fácilmente con falsos políticos. Con lo anterior queda  claro que no le están dando las cuentas al empresario dulcero, para aparecer como un serio aspirante a la Diputación Local en los futuros comicios electorales.

El problema es que a Divaj a estas alturas, lo está afectando dos serios asunto. El primero de ellos es su cercanía con el “falsario” Diputado Federal, Jorge Carvallo Delfín, quien nunca cumplió con sus promesas de campaña y el segundo es que la marca “PRI” lo está hundiendo en lo más profundo de la inconformidad de los antipriistas, dentro del marco de una elección que de por si se está  distinguiendo, por la rabia y el enojo colectivo de una sociedad lastimada, motivado por los gobiernos priistas que saquearon a Veracruz.

El candidato del PRI a la local, anda de apuro en apuro, dado que no ha logrado consolidar su imagen y al día de hoy, no ha podido quitarse la “alergia social” que tienen muchas familias en contra del Tricolor, porque  fueron engañadas y burladas por Divaj con el cuento de que se convertirían en empresarias agrícolas, con el cultivo y la venta de la Stevia, promesa que fue totalmente falsa, tema que narraremos en otra ocasión, por lo que hoy diremos solamente que el candidato del PRI, carga una imagen totalmente desfavorable.

Divaj Díaz del Castillo, no ha logrado avanzar en las encuestas a pesar de que se dice que le está metiendo grandes recursos a su campaña. Y es que a decir verdad, todo lo que ha tocado el candidato del PRI ha sido confuso, ya que a pesar de lo anterior, su partido no avanza y sigue en el tercer lugar, colocándose todavía debajo de los “prietitos”.

Habrá que esperar días para saber si hay cambios en función del próximo debate de los aspirantes a la Diputación Local, pero queda claro que la situación política electoral del partido tricolor, no variaran en favor de Divaj y no lo digo yo, si no la propia clase priista que dice que su candidato esta “pelas”. En fin, ya veremos en donde termina el hoy prospero comerciante de dulces que asegura competir con la Josefina, por aquello de que dicen sus enemigos que esta convertido en nuevo rico.

Esta historia seguirá y nos vemos en la otra.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos también en www.noticiasperfil.com