July violentada

Números Rojos

July violentada

Brenda Caballero

 

¡Ladrona! ¡cleptómana! ¡ratera! Fueron los gritos que recibió en su casa de gestión Miriam Judith González Sheridan cuando era diputada de Morena y le robaron el celular al diputado Sebastián Reyes Arellano. “Como no se llevaba conmigo, al preguntarle que si sospechaba de alguien, de inmediato dijo que sospechaba de mí”. Posteriormente, por un video, responsabilizaron a la diputada de Morena por el distrito de Cosoleacaque. “Durante ese tiempo sufrí ataques”, dice July. Al comprobar su inocencia, fue a ver a Amado Cruz Malpica para decirle que tenían que hacer una rueda de prensa y aclarar que ella no se había robado nada. “En mi vida, me he robado un lápiz, un chicle. ¡Nada!”, sin embargo, no quiso hacerlo.

De inmediato pensó en una mujer que la podía ayudar: la entonces diputada federal Rocío Nahle, por lo que fue a México a hablar con ella para pedirle una rueda de prensa y aclarar que ella no había sido la que se robó el celular, sin embargo Rocío Nahle le dijo: “¡Nooo, cállate! ¡Esto va a ser peor!, ¡peor!”

Y es verdad, ha sido peor, pero para July, pues como candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, sigue siendo violentada, sigue recibiendo ataques. “Nunca habían hablado de mí de esta forma, es algo horrible y muy feo”. July asegura que se ha tenido que acostumbrar a los insultos, pero que las cosas han empeorado, pues ha recibido llamadas telefónicas para amenazarla; incluso le han dejado mensajes en Facebook, por eso ya no contesta el teléfono como lo hacía antes, como cuando era diputada. A pesar de todo eso, la candidata afirma que no se ha doblegado, al contrario, “eso me ha dado más fuerza”, por eso su familia le dice: “¡Qué huevos tienes!”

“Mi familia me apoya, aunque no pueden comentarme nada, porque de inmediato vienen los ataques. Si no estás a favor de ya sabes quién, te atacan horrible”. Todos los ataques hacia su persona asegura vienen de Morena.

Miriam Judith recuerda que cuando estaba en Morena también era violentada. Cuenta que  cuando iba a ver a un secretario o delegado para hacer gestión, como Anilú Ingram, titular de la Sedesol federal o los funcionarios estatales, Irán Suarez Villa (de la Secretaría de Salud) y Julen Rementería (de la SIOP),  subía sus fotos a redes sociales  para dejar testimonio de la reunión de trabajo, sin embargo era regaño tras regaño. ”Cuando subí la foto con Anilú, casi me linchan… pues como iba a ser la candidata para la senaduría, iba a ser competencia de Rocío”.

“Yo no vengo de familia de políticos, así que mi vida cambió totalmente; nunca había sido política, siempre he trabajado honradamente y he luchado por tener un nombre”, fueron las palabras de la candidata que desde los 14 años empezó a trabajar de recepcionista con un abogado amigo de su familia. “Iba por las tardes, de esta manera podía comprarme mis tenis”. Recuerda que en ese tiempo su madre ya no estaba en casa… los había abandonado a ella y a 8 hermanos más. Se quedaron con su papá. Eso definitivamente influyó para que fuera muy trabajadora. También dentro de sus cualidades considera que es ordenada, sincera, pues le gustan las cosas derechas y claras. Es amiga, además de que las metas que se fija siempre las logra. Dentro de sus defectos considera que es demasiado perseverante, regañona y muy estricta,  pero este último punto le ha servido para hacer crecer su negocio, pues no le gusta que las cosas se hagan mal.

Mas de nada le sirvió ser una empresaria exitosa, pues el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa AC, Luis F. J. Palacios Macedo Gutiérrez omitió invitarla al Foro Democrático que se llevó a cabo en un hotel de la capital donde estuvieron presentes  los tres candidatos varones a la gubernatura: Pepe, Miguel y Cuitláhuac, “porque la candidata estaba ilocalizable”, ¡y eso que el Foro era democrático! Pero entre varones, he de suponer.

No omito que ante la presión, Don Luis se vio en la necesidad de hacerle una invitación fast track unas horas antes; sin embargo, por compromisos de la candidata, ya no fue posible correr su agenda, ¡ah! pero eso sí, la candidata de Nueva Alianza mandó su postura empresarial a través de una carta con su coordinador de campaña, Ramón Alberto Reyes Viveros, sin embargo ¡nunca la leyeron en el “Foro Democrático” ¿Así o más violentada?

Ante lo vivido por Sheridan, la candidata se compromete que de ganar la elección el próximo primero de julio, “las mujeres tendrán mayor representación en la administración y en la sociedad”

“Prefiero ser empresaria que política”, dice July, aunque asegura que al saber administrar su casa y su negocio, también puede administrar un Gobierno.

 

caballero_brenda@hotmail.com

@NumerosRojos_BC