Desarrollo regional, para combatir la inseguridad: Pepe Yunes

  • Hablar de seguridad implica también hablar de generar condiciones de reactivación económica, generando empleo y dando oportunidades.

 

Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2018.- La atención al tema de la seguridad debe necesariamente vincularse a un buen desempeño económico y al desarrollo regional, pues de no ser así, las tensiones sociales aumentan y las presiones para delinquir también aumentan, afirmó el candidato al gobierno estatal de la alianza Por un Veracruz mejor, Pepe Yunes Zorrilla.

 

Por lo anterior, hablar de seguridad, implica generar condiciones de reactivación económica generando empleo y dando oportunidades, y allí es donde aterriza una de sus principales propuestas de gobierno: generar condiciones de desarrollo regional en cada una de las zonas y aprovechar las ventajas competitivas que se traducen en implementar una política de comercialización que permita a los productores ganar más haciendo lo mismo.

 

Cuestionado sobre los repetitivos discursos sobre seguridad, que no funcionan, en entrevista radiofónica el candidato dijo que los planteamientos han fracaso porque no se ha hecho los diagnósticos adecuados, “y al final se encuentra que es tema en el que hay distintos plazos para aplicarse y que cuestan dinero, y si en esta mesa no te venimos a decir en qué condiciones se van a hacer y cuánto cuestan, te estamos engañando”.

 

Por ello pidió a los ciudadanos analizar quiénes son los candidatos que realmente están proponiendo y quiénes están presentando ocurrencias e improvisando.

 

Pepe Yunes dijo que además su propuesta en la materia contempla un plan de infraestructura que aproveche el gasto público como un detonante, “hay que revisar las cuentas y hay que privilegiar el contenido local, es decir, que sean las empresas locales las que ejecuten la obra pública”.

 

El segundo punto que destacó el candidato es el de generar recursos de tecnología, “pues la manera de atender la emergencia en la que nos encontramos es preparar a nuestros policías”.

 

Veracruz tiene alrededor de 16 mil 600 efectivos, de los cuales 12 mil están en la calle; su propuesta plantea que en 6 años haya 21 mil oficiales, “y a ellos hay que protegerlos, quien protege tiene que sentirse respetado, y la mejor forma de hacerlo es por lo menos homologar su salario con lo que perciben las Fuerzas Federales, y eso significa un incremento del 43 por ciento. Esto le cuesta al estado en 6 años 9 mil 50 millones de pesos, yo sí sé de dónde va a salir este recurso”, aseveró.