Tenemos la experiencia, capacidad y la gente para servir de la mejor manera al país: Américo Zúñiga

  • El PRI creció cerca del 40 por ciento en votación general en municipios de elección extraordinaria.
  • Tomó protesta y entregó nombramientos a Presidentes y Secretarios de los comités municipales del partido en el distrito XXVIII con cabecera en Huatusco.

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2018.- Al convocar a los Presidentes y Secretarios de los comités municipales del distrito XXVIII con cabecera en Huatusco, a redoblar esfuerzos, el Presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez aseguró que el PRI tiene la experiencia, capacidad y a la gente para lograr servir de la mejor manera a nuestro país.

“Confiamos en ustedes, trabajemos  con honradez, humildad y siempre en aras de fortalecer a nuestro partido, estoy plenamente convencido que llevarán esta tarea con los mejores elementos, con el mejor equipo y con la sensibilidad suficiente para hacer de este 2018 el año del triunfo priista en todos los cargos de elección popular que se disputarán”, indicó.

En Sala de Presidentes “Gustavo Carvajal Moreno”, Zúñiga Martínez tomó protesta y entregó nombramientos a Presidentes y Secretarios de los comités municipales de Alpatlahuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Chocaman, Huatusco, Ixhuatlan del Café, Sochiapa, Tepatlaxco, Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Zentla, pertenecientes al distrito XXVIII.

Al referirse al tema electoral, el Dirigente estatal del Revolucionario Institucional, comentó que en promedio, la votación a favor del PRI creció casi 40 por ciento en los tres municipios con elecciones extraordinarias del pasado domingo; en Camarón de Tejeda, la votación a favor del PRI, creció en 64 por ciento: de mil 053 votos en la elección del 2017, pasamos a mil 730 en esta contienda; en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, cuatro de cada 10 electores dieron su voto al PRI.

“También vemos una relación directa con respecto a la participación ciudadana: al aumentar el porcentaje de participación en la elección de un municipio, crece la votación a favor del PRI. Es decir, estamos hablando de nuevos electores convencidos por nuestra oferta política”, aseveró.

“Se viene una elección concurrente, ustedes ya lo mencionaron, tenemos un extraordinario candidato a Gobernador, tenemos a un gran hombre, a un gran mexicano como candidato a Presidente de la República y es en ustedes en donde esto habrá de hacerse realidad, con su trabajo sólido, su empeño y su esfuerzo, esta representación de partido nos debe de servir también para reafirmar el compromiso que tenemos”, finalizó.