Pide Américo Zúñiga al Gobierno del Estado, garantías de seguridad para elecciones de este 18 de marzo

  • Acusa hechos violentos en contra de militantes del PRI y PVEM en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.
  • Piden apoyo de Fuerzas Federales ante incompetencia de Policía en el estado.

 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2018.- El PRI exige al Gobierno del Estado de Veracruz garantías de seguridad para que las elecciones del próximo domingo 18 de marzo se desarrollen en paz y permitan a ciudadanas y ciudadanos de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, ejercer su derecho al voto en completa tranquilidad.

En conferencia de prensa, el presidente del CDE del PRI Américo Zúñiga Martínez, pidió también la presencia de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, durante el desarrollo de la jornada electoral, ante la incompetencia de las fuerzas estatales frente a los recientes hechos violentos que se registraron contra militantes del PRI-PVEM en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.

Dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 16 de marzo de 2018, se registraron hechos violentos en la calle Morelos, en el Barrio de Belén, del municipio de Sayula de Alemán, en donde fueron agredidos militantes del PRI y del PVEM en un intento de secuestro.

Indicó que el candidato a regidor por el PVEM, Pantaleón de la Cruz Blanco, en compañía de su hermano Filemón de la Cruz Blanco y su hijo, luego de actividades internas, se trasladaron a su domicilio en el Barrio de Belén y cerca de las 3.00 de la mañana fueron agredidos por un grupo de personas armadas que viajaban en un convoy, el cual ya había sido ubicado en la zona e intentó secuestrar a estos militantes del PVEM, sin que tuvieran éxito.

“La información que hemos recopilado y que pondremos a disposición de la Fiscalía General del Estado, señala que las órdenes para la agresión venían presuntamente de Ramón López, enviado de Fredy Ayala González, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Sayula de Alemán”.

Señaló que el Comité Directivo Estatal del PRI respaldará jurídicamente a los militantes de la coalición, quienes interpondrán la denuncia correspondiente y les brindará apoyo para su atención médica a quienes fueron agredidos y que están convalecientes.

Asimismo, informó que en Camarón de Tejeda, acusan directamente al señor José Covarrubias de recorrer el municipio con un grupo de vehículos con placas de otros estados y están dedicándose a amedrentar a nuestros militantes, “están deteniéndose en cada casa identificada de apoyo del PRI o PVEM, señalan directamente a Ramírez Rodríguez, Alejandro Amieva Olmos, Marco Antonio Menes Ortega y a la señora Irma Trejo”.

El Presidente del CDE del PRI, lamentó que tanto en Sayula de Alemán, como en Camarón de Tejeda, la Fuerza Civil no acudiera al llamado de auxilio de los ciudadanos, “pareciera que están al servicio de otros intereses, por eso hacemos un llamado a que las autoridades estatales den la certeza y presenten todas las garantías para que haya libertad en estas elecciones extraordinarias”.

Acusó que elementos oficiales están operando abiertamente a favor de fuerzas políticas y que militantes han compartido que se vive una verdadera pesadilla  con el acoso, hostigamiento y agresiones de elementos de seguridad que deberían estar al servicio del pueblo y atender la situación de violencia que aqueja en Veracruz.

“En el Partido Revolucionario Institucional estamos completamente en contra de la violencia, hacemos un pronunciamiento claro para que el Gobierno del Estado no intervenga en el proceso electoral que se registra en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, queremos que la voluntad ciudadana no sea vulnerada por esos hechos violentos como los acontecidos esta madrugada”, acotó.