LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA / Pepe Grillo

No hay que regatearle mérito a los diputados que, contra todos los pronósticos, pudieran sacar adelante el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.
En un clima enrarecido por la contienda electoral, más que ríspida, se designó por mayoría calificada a David Rogelio Colmenares Páramo como nuevo titular de la ASF para el periodo 2018-2026.
Momentos después de la votación, Colmenares rindió protesta.
Los diputados mostraron que sí se puede cuando hay voluntad política.
La pregunta es si la habrá para sacar el resto de los pendientes de la agenda legislativa, o si el auditor fue la excepción que confirma la regla.
¿Humo blanco o gris?
Están prendidas cientos de veladoras de los priistas que se creen con los méritos suficientes para aparecer en las listas de plurinominales del PRI que hoy se conocerán.
Son muchos los llamados pero pocos los elegidos. Es obvio que habrá docenas de dolidos.
El pataleo es un derecho sagrado entre los políticos, siempre y cuando no amenacen con irse con su música a otra parte.
En la lista aparecerán los nombres de los coordinadores parlamentarios y de quienes tendrán la representación del PRI más allá de los resultados del 1 de julio.
Ya veremos si algunos lo usan solamente para acceder al fuero, ya sea tres o seis años.
Cuentos crueles
Los aspirantes a candidatos independientes para la Presidencia protagonizan un cuento de terror. No ganan para sustos.
Su situación es incómoda, hasta cruel. Han sido blanco toda la semana de fake news, tal vez no tan falsas pero sí adelantadas.
Ayer, acaso con el propósito de compartir sus penas, se iban a reunir los tres: El Bronco, El Jaguar y Margarita en un salón de la Hacienda de los Morales.
A la hora buena la ex primera dama no fue. Prefirió pintar su raya, pues dijo que a diferencia de sus colegas, ella sí estará en la boleta.
Fue un acto de rudeza innecesaria, por lo menos que le apliquen diez yardas de castigo.
Miel sobre  hojuelas
Dicen los que saben que Miguel Ángel Mancera tiene limpio su escritorio desde hace semanas, incluso meses, pero que no encuentra la coyuntura adecuada para decirle adiós a la Jefatura de Gobierno.
La nueva fecha prevista es el 29 de marzo. Tampoco es que se pueda quedar de manera indefinida. Hay plazos legales a los que se tiene que ajustar.
Mancera, cosas de la vida, aparecerá en la lista de senadores plurinominales del PAN y ya recibió el ofrecimiento de ser coordinador del gobierno que sueña con presidir Ricardo Anaya.
Lo de la coordinación y lo del gobierno está en veremos, pero un buen lugar en las plurinominales es ahora miel sobre hojuelas para todos los políticos.
pepegrillocronica@gmail.com
La Crónica Diaria