Lleva a cabo IMSS Jornada de Salud y Bienestar Social para las Mujeres Trabajadoras del Poder Judicial del Estado de Veracruz

*Inauguran las actividades el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña y el Delegado de ese organismo en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho

 

Una brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo hoy la Jornada de Salud y Bienestar Social para las Mujeres Trabajadoras del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en el patio central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

 

Los trabajos de salud preventiva fueron inaugurados por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña y el Delegado Regional del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho., acompañados por el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Fernando Arturo Charleston Salinas; Magistradas y Magistrados.

 

En la ceremonia la Titular de la Unidad de Género del Tribunal Superior de Justicia, Haydee Campos González, expuso que a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer se destaca la importancia de los derechos humanos, uno de los más valiosos, la salud.

 

Agradeció la presencia de esta brigada de especialistas en distintas disciplinas médicas y de bienestar en beneficio de las servidoras públicas de la institución.

 

Luego el Delegado Regional del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, en su intervención mostró su beneplácito por estas actividades de cooperación interinstitucional, sobre todo cuando compete a lo más valioso, que es la salud de las trabajadoras y los trabajadores, motivo fundamental que se sigue en Veracruz y finalmente en el país.

 

Los asistentes hicieron un recorrido por los módulos PREVENIMSS; del buen comer-jarra del buen beber; Salud Reproductiva; y la Unidad Móvil de estomatología preventiva.

 

También se realizó una práctica de acondicionamiento físico.* * * * *