Remolcaron el autobús con los maestros abordo

Fanny Yépez
La Columna

Remolcaron el autobús con los maestros abordo
MAYL tiene desaprobación del público en un 63.2 %
Gobernadores panistas dejan solo a Ricardo Anaya
Conferencia de prensa en Conagua este lunes
Remolcaron el autobús con los maestros a bordo
No debiera haber manifestaciones, marchas ni plantones, pero esos ciudadanos solo reclaman sus derechos que no son cumplidos, como está escrito en nuestras propias leyes.
El artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice lo siguiente:
“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley”.
A partir de ahí, se puede hacer un análisis y ver en que delito incurrieron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción, que se manifestaron el sábado pasado en la ciudad de Xalapa; también cómo se violaron sus derechos y sus garantías individuales, porque haberse llevado el autobús con grúa, con todo y pasajeros, realmente es humillante y ofensivo.
Todos los días a las 6 de la mañana me llega por WhatsApp la Agenda de los eventos más importantes para ese día en la ciudad de México. Al inicio destaca las Concentraciones, Eventos masivos y los acontecimientos culturales más importantes.
En las concentraciones se refiere a las manifestaciones que se van a dar en distintos puntos de la gran ciudad y hay, cuando menos, una relación de 15 concentraciones diariamente.
Todo eso con el consentimiento del perredista Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En esa gran ciudad los perredistas lo autorizan y respetan, mientras que en el estado de Veracruz, los perredistas rechazan ese tipo de manifestaciones.
Ya no vale la pena recordar que en noviembre de 2016 alcaldes panistas y perredistas tomaron por asalto el palacio de gobierno y la Casa Veracruz. Ahí se durmieron, comieron, lavaron ropa y guisaron casi un mes; y el gobierno provisional que estaba, no les hizo ni la menor mueca, nadie se metió con ellos, vamos, ni siquiera una amenaza les lanzaron.
En esa ocasión hasta el joven Ricardo Anaya se acomodó cual largo es, en una cama improvisada, para que le tomaran fotos y vieran su solidaridad con esos manifestantes, que reclamaban también sus derechos.
Parece que hubiera doble moral “si yo me manifiesto está bien, pero si son otros, está mal, que se los lleve la policía”.
¿Qué hubiera pasado con esos profesores de Chiapas y Veracruz, si las Redes Sociales no se hubieran movido, como vimos que sucedió a nivel nacional?
Esa pregunta puede tener muchas respuestas. Seguramente usted ya tiene su propia versión.

MAYL tiene desaprobación del público en un 63.2 %
El comportamiento de la personalidad de Miguel Ángel Yunes Linares es muy conocido, antes de que fuera gobernador muchos lo sabíamos, pero después del desorden financiero que dejó Javier Duarte, se pensó que él podría resolver esos fuertes problemas económicos, pero no ha sido así y a 15 meses de estar al frente del gobierno estatal, tuvo el 63.2 por ciento de desaprobación, en una encuesta que se practicó en el mes de febrero.
La encuesta que no fue dirigida de manera específica a Yunes Linares, sino a todos los gobernadores del país, por la empresa el portal Revolución trespuntocero y Arias Consultores, coloca al gobernador de Veracruz con el 31.6 por ciento de aprobación enla opinión de los encuestados.
También se destaca que obtuvo el 30.1 por ciento de la preferencia electoral.
Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, así es que hay que decir que no somos los únicos, porque Ignacio Peralta Sánchez de Colima alcanzó el 10.8 por ciento; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, 8.3 por ciento, y Arturo Núñez de Tabasco con 5.2 por ciento.
Pero como decían las mamás de antes, cuando se hablaba de calificación y otros chiquillos y chiquillas salían también con malas calificaciones, se escuchaba la expresión “a mí que me importan los otros chiquillos, yo quiero que tú saques buenas calificaciones y te me pones a estudiar…”
Aquí lo mismo, por lo que lamentamos que quien prometió y prometió resolver muchos problemas, no ha podido, y el principal que todos padecemos, es la inseguridad que nos asfixia.
Así es que esas respuestas en Facebook que vemos diariamente, donde le mandan bendiciones al gobernador y le agradecen todo su esfuerzo, están evidentemente, manipuladas de manera grotesca.

Gobernadores panistas dejan solo a Ricardo Anaya
Parece que Ricardo Anaya quisiera cantarle a todos los que un día le aplaudieron y le juraron lealtad, la famosa canción ¿Y qué hiciste del amor que me juraste?, del compositor dominicano, Mario de Jesús Báez, porque de 11 gobernadores panistas, solo se presentaron a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro de ellos.
Con ese respaldo, para que quiere enemigos, si ya está viendo la realidad de lo que le viene en las próximas semanas, pero su objetivo no lo suelta, porque a pesar de ese embate que ha sufrido continúa en su lucha.
Los gobernadores que fueron al auditorio del INE fueron Antonio Echeverría de Nayarit, Miguel Márquez de Guanajuato, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Francisco Vega de Baja California, Arturo Núñez de Tabasco y el Jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Ah sí, falto el gobernador de Veracruz y sus razones tendrá para después justificarse, pero usted mismo nuevamente haga sus propias conclusiones.
Los que también lo acompañaron fueron los dirigentes de los partidos PAN, Damián Zepeda; PRD, Manuel Granados y el del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Conferencia de Prensa en Conagua este lunes
En la Conferencia de Prensa semanal que organiza la Delegación de Gobernación, le toca su turno para este lunes, al delegado del Trabajo, Productividad y Empleo, para dar a conocer las condiciones en que se encuentra el estado de Veracruz en esa materia.
La cita es a las 10 de la mañana, donde se podrán despejar todas las dudas acerca del avance que se tiene en la generación de empleos, huelgas y otros asuntos con los sindicatos de la entidad.
Esta es la novena Conferencia de Prensa que el gobierno federal ofrece a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación este año, para dar a conocer el avance que se tiene en las diferentes dependencias federales.
Es una buena forma de iniciar la semana en cuanto a la información relevante, porque de esa forma, con la presencia de los diversos funcionarios se puede dar seguimiento a esos temas.
Desde que tomó posesión Alejandro Montano, asumió el compromiso de ofrecer esas conferencias de prensa y ha venido cumpliendo todos los lunes con este ejercicio que permite tener de frente a los responsables de esas áreas.

Corrupción, inseguridad y pobreza prendas de Yunes Linares
¡Rechazan al gobernador el 63.7 de los veracruzanos!
Algo no cuadra.
El adalid de la seguridad pública; expertise en el tema a nivel federal, perito en seguridad nacional; conocedor como pocos las entrañas de las organizaciones policiacas y sus hermandades, y quien ha combatido con firmeza y legalidad al crimen organizado, hoy no puede.
De pronto no le sale nada y lo peor de todo es que el tiempo se le acaba.
A 16 meses del arranque de su microscópico gobierno y a tan solo ocho meses de irse, el gobierno del señor Miguel Angel Yunes no vive sus mejores momentos.
A nivel nacional aparece entre los gobernadores de mayor desaprobación en base a una encuesta certificada “Revolución 3.0” (090318).
Inseguridad, pobreza, desempleo, el deterioro poblacional de la salud y su promesas no cumplidas, son las prendas que caracterizan a este singular mandatario hoy bajo censura ciudadana por andar en campaña electoral en favor de su hijo Miguel Angel Yunes Márquez, inaugurando obras federales y una que otra estatal en mal estado como es el caso de la carretera de Misantla y entregando a través de Sedesol 700 mil despensas mensuales.
Yunes Linares, según el sondeo demoscópico “al igual que otros gobernadores han fallado en sus propósitos de campaña con y sin documento firmado que los comprometiera a cumplirlos, y la sociedad cada vez más los señala de continuar llevado al país a una debacle”.
Llama la atención el tema Yunes Linares, ya que el convencimiento que alcanzó entre la ciudadanía lo fincó en tres premisas:
Encarcelar a Duarte -que no cumplió ya que la PGR fue la que lo llevó a prisión-; regresar la seguridad a Veracruz -promesa también incumplida al desbordarse de peor manera en comparación con los regímenes de Fidel Herrera y el propio Javier Duarte, que ya es decir-, y reordenar las finanzas en donde solo lo que hizo fue alargar a 30 años la deuda propiciando una larga agonía de intereses.
¿Cómo califica usted el desempeño de su gobernador? se preguntó a la república.
Los resultados arrojaron que los peores fueron Arturo Núñez de Tabasco (90%); Graco Ramírez de Morelos (86.2%) y Miguel Angel Yunes de Veracruz con el 63.2%.
A la ciudadanía jarocha le hacen una acotación adicional.
Destaca Yunes Linares por encima de los gobernadores que no han podido disminuir la corrupción con un 66.7 por ciento, un 60.4% al no haber podido recuperar la confianza de los inversionistas, así como con un 78.4% como un gobernante que no ha mejorado la seguridad pública.
En síntesis, está bien pelao.
Y es que si se trata de apegarse a resultados habremos de encontrarnos con que su tiempo se acabó, es decir, que ya llegó al tope de capacidad de maniobra gubernamental.
De paso arrolla a su pretendido sucesor, su hijo, quien al no poder crecer con su candidatura por estar a la sombra del padre, explica en modo alguno el salto al segundo lugar de Pepe Yunes.
Ya por lo pronto en la cúpula del poder azul se observa con preocupación el efecto Anaya en Veracruz, quien está señalado por lo mismo, lo marca la corrupción y el millonario desvío de recursos públicos.
Y eso le pega al corazón de Yunes Linares y su hijo.
Hoy ya no las traen todas consigo. De ahí la apertura a convenios con la prensa estatal y la apresurada inauguración de hospitales y toda índole de obras públicas. Son acciones desesperadas que van cincelando un futuro nada promisorio que ya se ve venir.
Ya por lo pronto corrupción, inseguridad y pobreza son las prendas que visten a Miguel Angel Yunes Linares.
Tiempo al tiempo.